Encuentran muertos a los tres militares desaparecidos tras accidente en el Río Magdalena
El comandante del Ejército, general Luis Cardozo, confirmó que ordenó abrir una investigación para esclarecer los hechos.

Jornada de formación de lanceros del Ejército de Colombia-Tolemaida(Cortesía)
Los tres oficiales que se encontraban desaparecidos fueron hallados por las autoridades en las aguas del río Magdalena, debajo del Ferri del cual habían quedado atrapados.
Después de 24 horas, finalizó la operación de búsqueda y rescate para ubicar a los subtenientes tras el accidente durante un ejercicio del Curso de Lancero, en el río Magdalena, en Girardot, Cundinamarca.
En esta labor participan militares ingenieros y otras especialidades, personal de la Armada, la Policia, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la Defensa Civil y Bomberos, con apoyo de buzos expertos y equipos de alta tecnología.
Según información preliminar entregada por las autoridades militares, hacia las 12:40 p.m. de este martes 14 de julio una balsa improvisada que transportaba a once estudiantes fue absorbida por debajo de un planchón tipo ferri.
Tres de los militares no lograron salir a flote y se presume que podrían encontrarse atrapados bajo la estructura de la embarcación. Hasta el momento no se ha confirmado su estado de salud ni su ubicación exacta.
Los uniformados fallecidos fueron identificados como:
• ST. Jhonatan Esteban Cortes Salamanca (4° año)
• ST. Nicolás Chaparro Guillén (3° año)
• ST. Elian Sebastián Beltrán Vanegas, recientemente ascendido tras un curso extraordinario el pasado 1 de junio.




