Consejo de Estado escuchará testimonios y llamadas en caso contra David Racero por el fruver
Racero es investigado por poner a trabajar a uno de los integrantes de su UTL en un negocio de su familia.

David Racero. Foto: (Colprensa - Catalina Olaya )
JUSTICIA
El magistrado Fredy Ibarra Mártinez decretó una serie de pruebas en el proceso de “pérdida de investidura” que se sigue contra el representante por el Pacto Histórico, David Racero, por presuntas irregularidades en el Congreso para asignar a una persona de su UTL en trabajos no propios del cargo.
Las demandas se remontan a un presunto gasto indebido de recursos públicos, tras supuestos malos manejos del equipo en su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL).
Le puede interesar
De acuerdo con chats y algunos audios, el representante habría asigando a una de las personas de su equipo de trabajo en el Congreso, a labores en un Supermercado de su propiedad en Bogotá.
Nuevas pruebas fueron decretadas
El Consejo de Estado aceptó recibir el testimonio de Jhon Leonardo García Lara, asistente grado II de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del Representante a la Cámara, David Racero, el próximo 06 de agosto.
Asimismo, el Consejo de Estado pidió a los operadores de telefonía móvil celular (Claro, Movistar, Tigo, ETB y Virgin), para que en el término de tres (3) días remitan los registros de las celdas de llamadas telefónicas entre el David Racero y Jhon Leonardo García Lara, correspondientes al periodo comprendido entre noviembre del año 2020 y agosto del año 2022.
De igual forma, la corporación solicitó las constancias de pago de salarios en favor de García Lara y un certificado de las funciones que desempeñaba.




