Destruyen laboratorio de cocaína en zona rural de Copacabana
Según el Ejército, pertenecía a la subestructura Julio César Vargas Torres del Clan del Golfo y representaba una afectación a sus finanzas por más de 5.300 millones de pesos.

Copacabana, Antioquia
Un nuevo golpe al narcotráfico propinaron las autoridades en el norte del Valle de Aburrá. Tropas del Ejército Nacional hallaron y destruyeron un laboratorio clandestino para la producción de clorhidrato de cocaína en zona rural del municipio de Copacabana, Antioquia.
El operativo se llevó a cabo en la vereda Quebrada Arriba por unidades del Batallón de Artillería de Campaña número 4 de la Cuarta Brigada, en coordinación con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional.
Según el teniente coronel Manuel Eduardo Sisa, comandante del Batallón de Artillería de Campaña, este laboratorio pertenecía a la subestructura Julio César Vargas Torres del Clan del Golfo y representaba una afectación a sus finanzas por más de 5.300 millones de pesos.
“En el desarrollo de esta operación militar, se permitió la ubicación y destrucción controlada de este laboratorio. El Ejército reitera su compromiso en desarrollo de las operaciones de neutralización de las actividades delictivas, un trabajo incansable por la seguridad de todos los antioqueños”, dijo el teniente coronel.
Lea también:
En el lugar fueron incautados 64 kilos de clorhidrato de cocaína sólida, 76 galones del mismo alcaloide en suspensión, 8 kilos de base de coca, 18 galones de base en estado líquido, así como 536 galones de insumos líquidos y 110 kilos de insumos sólidos. También fueron encontrados elementos usados para el procesamiento del narcótico.
De acuerdo con el Ejército, este resultado impacta directamente las economías ilícitas del grupo armado ilegal y contribuye a la mitigación del consumo de sustancias psicoactivas, además de proteger la vida, la salud y el entorno de las comunidades cercanas.



