Investigan muerte de bebé de dos años en Medellín con señales de aparente maltrato
Presentaba lesiones en piernas, abdomen y brazos. Como parte de la investigación, se está realizando una valoración médico-legal por posible abuso sexual.

Foto de referencia
Medellín, Antioquia
Hay consternación en Medellín por la muerte de una bebé de dos años que ingresó sin signos vitales al centro de salud de San Javier, con múltiples señales de violencia en su cuerpo.
La pequeña, identificada como Amalia Montoya, fue llevada al centro asistencial por su padrastro, quien aseguró que la niña se había caído. Sin embargo, el personal médico evidenció lesiones en piernas, abdomen y brazos. Pese a los esfuerzos de reanimación, la menor falleció.
El caso quedó en manos de la Policía y el CTI de la Fiscalía, que ya entrevistaron a los padres biológicos y al padrastro, quienes estaban con la niña en el momento de los hechos.
A través de su cuenta en X, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reveló que como parte de la investigación se está realizando una valoración médico-legal por posible abuso sexual.
Lea también:
“También se procedió a dejar en protección de la Comisaría de Familia de Permanencia al niño de 5 años, para iniciar proceso de verificación y restablecimiento de derechos”, agregó el mandatario, refiriéndose al hermano mayor de la víctima.
Por ahora, las autoridades nos descartan ninguna hipótesis. Mientras se adelantan las investigaciones, la causa de la muerte de la niña quedó por establecer.



