Alcaldía de Valdivia niega bombardeo a campamento del Clan del Golfo
En Briceño también señalan NO tener información sobre el ataque anunciado por el ministro de Defensa.

Corregimiento de Raudal Viejo, Valdivia Antioquia- foto Brigada 11 del ejército
Valdivia, Antioquia
La Alcaldía de Valdivia negó que en su jurisdicción se hayan registrado bombardeos contra los grupos armados ilegales por parte de la Fuerza Aérea Colombiana durante los últimos días. A través de un comunicado oficial, la administración municipal aseguró que “no se han presentado bombardeos en el territorio del municipio de Valdivia” y calificó como falsas las versiones sobre un supuesto ataque aéreo contra un campamento del Clan del Golfo.
El pronunciamiento se dio luego de que se conociera información sobre un operativo militar realizado entre la noche del lunes 7 y la madrugada del martes 8 de julio en zona rural del norte antioqueño, en límites con el municipio de Briceño.
Según versiones preliminares, en el operativo, que habría hecho parte de una serie de acciones militares desarrolladas este año, entre 30 y 40 presuntos integrantes de grupos armados organizados habrían sido neutralizados en cuatro ataques distintos. No obstante, ni la Alcaldía de Valdivia ni la de Briceño tienen confirmación oficial sobre estos hechos.
Lea también:
¿Qué se sabe?
El alcalde de Briceño, Noe Espinosa, en diálogo con Caracol Radio, informó que el pasado 8 de julio se escucharon explosiones reportadas por la comunidad y se registró sobrevuelo de helicópteros en sectores como la vereda El Cedral y la Loma de Ochalí, sin embargo, aclaró que estas zonas no colindan con Valdivia y que no ha recibido reportes de afectaciones ni resultados militares en su municipio.
El mandatario señaló que se está a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de la Fuerza Pública sobre el operativo que habría sido anunciado por el ministro de Defensa, para obtener detalles sobre la ofensiva militar.
Por su parte, el alcalde de Valdivia, Carlos Molina reiteró su compromiso con la transparencia y pidió a la ciudadanía ser prudente con la información que comparte: “Hacemos un llamado a la comunidad a no difundir contenidos sin confirmar su fuente, ya que esto puede generar pánico e incertidumbre innecesaria entre la población”.



