“Lamentamos la no presencia de la ministra de vivienda y de ambiente”: Gobernador de Santander
Juvenal Díaz Mateus hizo un llamado al gobierno nacional en el inicio de la Cumbre Internacional del Agua en Bucaramanga.

Juvenal Díaz Mateus, gobernador de Santander
01:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bucaramanga
Este jueves 10 de julio inició la primera Cumbre Internacional del Agua en Bucaramanga. Evento liderado por la Gobernación de Santander a través de la Secretaría de Ambiente. Durante la apertura de esta cumbre, que reúne a expositores de más de 10 países, el gobernador de Santander hizo un llamado al gobierno nacional por la no presencia de ministras que fueron invitadas.
El mandatario de los santandereanos expresó a los medios de comunicación que lamentaba que la ministra de vivienda Helga Rivas y la ministra de ambiente Lena Estrada, no hayan hecho presencia en Bucaramanga.
Lea también: Violencia en Barrancabermeja: ¿Cuáles fueron las conclusiones de la reunión de seguridad?
“Lamentamos la no presencia de la ministra de vivienda y la ministra de ambiente, habían sido invitadas hace dos meses. Este es el gobierno que protege el ambiente, que protege el agua, queríamos que estuvieran acá en una cumbre donde tenemos 10 países que nos están acompañando, en un departamento que se ha caracterizado por proteger el agua, en un departamento que tiene páramos tan importantes como el Páramo de Santurbán y Páramo del Almorzadero”: expresó Juvenal Díaz Mateus, Gobernador de Santander.
Podría interesarle: En Santander más de 220 mil conductores se arriesgan a cobro coactivo. ¿Por qué?
Díaz Mateus, manifestó que la ministra de ambiente canceló su visita la noche del miércoles 9 de julio, por su parte la ministra de vivienda no presentó, aunque finalmente en el evento estuvo presente un equipo en representación.
“Realmente eso nos deja un poco desconcertados porque queríamos darle el mayor realce a este evento, sin embargo contamos con delegados de Norte de Santander de Boyacá, del alcalde de Bucaramanga, de diez países que nos acompañan y vamos a seguir porque el agua no tiene color político", agregó el mandatario.



