Pereira

Fiscalía reveló detalles del feminicidio de Neidy Juliana; su pareja la asesinó por celos

El confeso asesino fue capturado y puesto de cara a la justicia.

Fotografía suministrada: Policía Metropolitana de Pereira

Fotografía suministrada: Policía Metropolitana de Pereira

Horas después de haber confesado ante las autoridades el asesinato de Neidy Juliana Londoño Maya, de 33 años de edad, quien fuera su compañera sentimental; Christian Felipe Rivera Cubillos, fue capturado mediante orden judicial por el delito de feminicidio.

Confirmó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira, el coronel Óscar Ochoa, que a través de un interrogatorio legal, este hombre entregó detalles clave sobre los hechos acontecidos y reveló el lugar exacto donde ocultó el cuerpo, lo que permitió que posteriormente fuera emitida la orden de detención.

Coronel Óscar Ochoa, subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El día de ayer, Rivera Cubillos fue llevado ante los estrados judiciales, y durante la audiencia de garantías, la Fiscalía reveló detalles macabros sobre lo ocurrido.

El cadáver de Neidy Juliana, fue hallado en estado de descomposición, el 7 de julio en zona boscosa del kilómetro 7, vía Dosquebradas – Santa Rosa de Cabal, envuelto en un colchón y amarrado con una soga, dos días después de haber sido asesinada.

La investigación adelantada tanto por la Policía como por el CTI de la Fiscalía, determinaron que la mujer murió a causa de varias puñaladas en medio de una discusión, al parecer, propiciada por celos, el sábado 5 de julio.

La Fiscalía entregó detalles durante la audiencia, de la confesión de Rivera a las autoridades.

Fiscal del caso

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Así mismo el Fiscal, reveló el momento que llevó a Rivera a cometer el crimen.

Fiscal del caso

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Según la Fiscalía, tras cometer el crimen, Rivera esperó a que llegara la noche, encerrado en la vivienda que compartía con su pareja, para sacar el cadáver sin levantar sospechas, y aunque intentó meterlo en una maleta, le fue imposible, por lo que terminó envolviéndolo en un colchón, que finalmente trasladó hasta el sector de Boquerón en un motocarro contratado.

Minutos más tarde, confesó el crimen a su papá y su intención de irse para España, persona que logró convencerlo de entregarse mejor a las autoridades.

Por estos hechos a Rivera le imputaron cargos por el delito de feminicidio agravado con fines de ocultamiento, los cuales no aceptó.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad