En medio de una ola de calor, el rio Sena vuelve a recibir bañistas después de 102 años
El acceso a estas zonas es gratuito y regirá dentro de los horarios establecidos hasta el 31 de agosto

PARÍS, 05/07/2025.- Las aguas del Sena volvieron a recibir a bañistas en París este sábado por primera vez desde 1923. Varias decenas de personas se zambulleron en las aguas del río en la primera zona abierta, en el centro de la ciudad y muy cerca del Ayuntamiento. EFE/ Rafael Cañas / Rafael Cañas
Tras la recuperación de las aguas del Rio Sena para el baño, cientos de personas, tanto residentes como turistas, han aprovechado la apertura de tres zonas de baño en París: en el centro histórico frente a la isla de San Luis, en el muelle de Grenelle y en Begcy.
Con el agua a 30 grados, gracias a la ola de calor que atraviesa Francia esta semana, los bañistas disfrutaron de la jornada inaugural en estas áreas que llevaban 102 años cerradas al público para uso recreativo.
El acceso a estas zonas es gratuito y regirá dentro de los horarios establecidos hasta el 31 de agosto. Sin embargo, habrá un aforo estricto, de entre 150 y 700 personas en función del lugar.
Las autoridades invirtieron más de 1.400 millones de euros en la mejora de la calidad del agua río arriba, incluyendo obras de captación de aguas residuales para evitar su vertido en el río.
“Es un sueño de niños que se hace realidad”, afirmó la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en unas declaraciones a la prensa en las que insiste que: “La felicidad de nadar en el Sena es también un acto ecologista muy importante”.



