Una mujer muerta, puentes destruidos y comunidades incomunicadas dejan las lluvias en Cauca
En Popayán fue declarada la alerta amarilla por el nivel del río Cauca.

Popayán, Cauca
Una mujer muerta, puentes vehiculares y peatonales destruidos y miles de habitantes incomunicados dejaron intensas lluvias en el oriente del Cauca. En Popayán fue declarada la alerta amarilla por el nivel del río Cauca.
Páez e Inzá son los municipios con más emergencias por la temporada invernal.
El alcalde de esa primera localidad, Hugo Muñoz anunció que “se declaró la calamidad pública. La situación es compleja. No tenemos vía hacia el norte del municipio, no hay acceso vehicular ni peatonal porque colapsaron todos los puentes. Hay derrumbes hacia Popayán y La Plata, en la Transversal del Libertador”.
- Ejército recuperó más de 37 toneladas de café hurtadas en Cauca
- Dos muertos y un herido dejó la incursión de un nuevo frente de las disidencias en Cauca
El mandatario agregó que hay desabastecimiento de agua potable y confirmó la destrucción de gran parte del estadio municipal por la creciente del río Páez.
Reportó la muerte de una mujer de nombre Valentina Chilito quien fue arrastrada por el caudal cuando presuntamente realizaba un video.
En Inzá, el alcalde (e) César Chirimuscay añadió que “el municipio se encuentra incomunicado con Popayán y con el Huila. Pedimos a la comunidad no viajar en horas de la noche por la Transversal del Libertador. También tenemos deslizamientos en la zona rural. Solicitamos el apoyo de la institucionalidad para la atención de toda esta emergencia”.
En la capital caucana, la Oficina de Gestión del Riesgo confirmó la alerta amarilla por el nivel que alcanzó el río Cauca por lo que organismos de emergencia entraron en acuartelamiento.



