Santos Borré y la coincidencia que lo une a Diogo Jota: Recuerdo tras fallecimiento del portugués
El colombiano le dedicó unas palabras luego de conocer la trágica noticia del fatal accidente de tránsito.

Diogo Jota y Rafael Santos Borré el día de su presentación como jugadores del Atlético de Madrid / Foto: Atlético de Madrid
Rafael Santos Borré fue uno de los futbolistas colombianos que compartió camerino con Diogo Jota. El otro fue Luis Díaz. El portugués falleció a los 28 años durante la madrugada de este jueves 3 de julio, luego de que sufriera un accidente mientras se transportaba junto a su hermano André -quien también murió- en carreteras de la provincia de Zamora, España.
Jota se movilizaba en un Lamborghini, cuando, según investigaciones, realizaron un adelantamiento y en ese momento se estalló una de las llantas, lo que provocó la perdida del control del automóvil. El vehículo, tras varios botes, se incineró, con los dos cuerpos adentro. Toda una tragedia para la familia de los dos futbolistas, pues André militaba para el Penafiel de la segunda división portuguesa.
Santos Borré y la coincidencia con Diogo Jota
El colombiano y el portugués compartieron una coincidencia durante la temporada 2016-2017: ser descartados por el Atlético Madrid y no disputar ni un solo minuto oficial. Posteriormente, se fueron a otros clubes y la terminaron rompiendo. Borré en el Eintracht Frankfurt y Jota en el Liverpool.
Borré fue comprado al Deportivo Cali en 2016 y Jota al Pacos Ferreira. Ambos tuvieron su primer entrenamiento con el equipo Colchonero el 7 de julio de ese año, y el 16 fueron presentados como refuerzos del club. Tuvieron algo de rodaje en juegos amistosos, pero nunca llegaron a debutar, pues no encajaron en el sistema de Diego Simeone, quien en ese tiempo contaba con delanteros como Griezmann, Kevin Gameiro, Fernando Torres o Yannick Carrasco.
Cristiano Ronaldo despide a Diogo Jota, quien falleció en accidente de tránsito: “Descansa en paz”
Ante la falta de minutos, Borré se fue cedido dos meses después al Villarreal para que tomara rodaje, el cual tampoco tuvo con suficiencia, y Jota salió con destino al Porto. Allá se pudo mostrar más y luego fue cedido al Wolverhampton, quien le compró sus derechos al Atlético de Madrid y lo vendió en septiembre de 2020 al Liverpool.
Borré le dejó un mensaje a sus familiares
Sin haber compartido en la cancha de manera oficial, aunque sí en los camerinos y los campos entrenamiento, Borré recordó a Jota el día de su fallecimiento y le envió un mensaje a los familiares, mediante una publicación en su cuenta de Instagram.
“Difícil de asimilar esta noticia...Mis más sinceras condolencias a los familiares de Diogo. Que Dios los acompañe y les dé fuerza en este momento tan doloroso”, escribió Borré, acompañado de la foto de ambos el día que fueron presentados como jugadores del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Diogo Jota y Rafael Santos Borré / Captura de pantalla: Historia de Instagram Rafael Santos Borré




