Con don Emiro Diaz son 3 las víctimas de sicarios en Piedecuesta. ¿Qué está pasando?
La alcaldía de este municipio del área metropolitana habla de medidas para contener este fenómeno.

Fernando García, secretario de Seguridad de Piedecuesta habla de recientes crímenes en su municipio
04:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcaldía de Piedecuesta
Bucaramanga
La muerte de don Emiro Díaz Rincón, un comerciante de 76 años, a quien sicarios acribillaron en su almacén de bicicletas de Piedecuesta, ubicado en la calle novena con carrera cuarta, en el centro de esa población sacudió a la opinión pública. Además, sembró dudas sobre los esquema de protección y seguridad en este municipio.
En Piedecuesta, como en el resto del área metropolitana, también obran los asesinos a sueldo; el secretario de Seguridad de Piedecuesta, Fernando García confirmó que durante 2025 se han registrado tres muertes ocasionadas por asesinos a sueldo.
Lea también: $20 millones de pesos por información de los responsables del asesinato de Emiro Díaz, comerciante
El funcionario reiteró que tras un consejo de seguridad se ofreció una recompensa de $20 millones para quién ayude a esclarecer el crimen del señor Díaz Rincón.
No hay respuesta clara de las autoridades frente a lo que está ocurriendo con la violencia de Piedecuesta. De acuerdo con algunas fuentes, el crimen del comerciante pudo relacionarse con una oleada de extorsiones.
Los voceros de los grupos Gaula no han hablado de la dimensión de los casos delincuenciales de esta naturaleza.
Las otras víctimas
En mayo de 2025, desconocidos mataron a un hombre identificado como Luis Daniel Linares en un paraje rural; a su lado, los autores del crimen dejaron un letrero que atribuía los hechos a una banda llamada La Cordillera.
Lea también: Hasta $30 millones de pesos para quien dé información de los autores del asesinato de patrullero
Pocos días antes, también ocurrió el crimen de Fabián Enrique Camargo cerca de la estación de servicio Transpiedecuesta. De la víctima se afirmó que tuvo anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes.




