Bucaramanga

Centroabastos en Bucaramanga implementa IA para mejorar sus servicios, ¿cómo?

Usuarios pueden solicitar el precio diario de los productos a través de un chatbot.

Ricardo Andrés Arteaga Cuadros, subgerente jurídico y operativo de Centrobastos en Bucaramanga.

Ricardo Andrés Arteaga Cuadros, subgerente jurídico y operativo de Centrobastos en Bucaramanga.

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bucaramanga

Ya son cerca de 400 los usuarios que han usado el nuevo chatbot que implementó la Central de Abastos de Bucaramanga.

Ante la necesidad de que los clientes puedan estar informados con los precios diarios de los productos, Centroabastos comenzó a ofrecer este servicio.

“Desarrollamos a través de la inteligencia artificial una herramienta para hacerle preguntas personalizadas a un chatbot, que nos va a estar dando respuestas sobre a cómo está el precio de determinado producto y hacer unos comparativos con periodos anteriores o días de mercado anteriores”, indicó Ricardo Andrés Arteaga Cuadros, subgerente jurídico y operativo de Centrobastos en Bucaramanga.

Puede leer: Bucaramanga se mantiene en alerta preventiva por casos de tosferina

También puede ubicar al usuario en la central de abastos, horarios y facilitar el trámite de acciones administrativas.

Solo hay que ingresar a la página web www.centroabastos.com y en la esquina inferior derecha se encuentra la mascota institucional ‘Don Abasto’, al darle clic se abre el chat para hacer las respectivas preguntas.

Le sugerimos: Papicultores de Santander denuncian pérdidas por importaciones de papa del Ecuador

“Vamos a poder preguntarle cosas tan específicas como a qué precio estuvo el tomate del día de hoy, la cebolla, la mora, la piña. Vamos a conseguir cada uno de los productos que ingresan a la central de abastos desde este chat personalizado, vamos a estar recibiendo las respuestas en tiempo real”, agregó Arteaga Cuadros.

Lea también: Emiro Díaz: de la pasión por las bicicletas a un negocio de más de 50 años de historia

Con esta herramienta se facilita el acceso a los precios de venta al consumidor, sin tener que buscar el informe diario que se ha venido publicado en la página de Centroabastos.

Ricardo Andrés Arteaga Cuadros, subgerente jurídico y operativo de Centrobastos en Bucaramanga.

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

“Lo mejor de esta aplicación es que él recuerda el historial de búsquedas que uno ha tenido y se va personalizando según las preguntas que se le va realizando. Queremos que más adelante las preguntas se puedan hacer no solamente por chat o por texto, sino también con audios, con grabaciones de voz”.

Lea también: Más de 300 ciudadanos de zonas rurales de Floridablanca participan de las olimpiadas veredales

El chatbot alimenta su base de datos con la captación de precios que se hace durante la jornada del mercado.

Tan pronto empieza la oferta y la demanda se captan estos precios en tiempo real e inmediatamente están disponibles para los compradores.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad