Ejército refuerza labores de rescate y entrega de ayudas en la zona de emergencia en Bello
Cerca de 150 personas recibieron atención en salud y más de 6 toneladas de ayudas humanitarias.

Labores de búsqueda y rescate adelantadas por el Ejército en la zona de emergencia en Bello. Foto: Ejército.
Un grupo de soldados de la Cuarta Brigada del Ejército fue desplegado en la vereda Granizal de Bello, en límites con Medellín, para apoyar las labores de atención tras el deslizamiento que deja, como saldo preliminar, 25 personas muertas y ocho desaparecidas.
Los uniformados, con formación especializada en atención de emergencias, se sumaron a las tareas de búsqueda, evacuación y acompañamiento a las familias que aún permanecen en zonas de alto riesgo. Las labores se coordinan con los bomberos, la Defensa Civil, la Policía y el Puesto de Mando Unificado, (PMU), liderado por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran.
Lea también:
Ayudas a los damnificados
Además del apoyo técnico y operativo, soldados del Batallón de Acción Integral y Desarrollo N.º 7 realizaron una jornada comunitaria en medio de la emergencia con el respaldo de organizaciones civiles y fundaciones como Amprovol y Motorrad Angels, que ofrecieron servicios médicos y atención psicológica para los damnificados.
Darío Velásquez Morales, oficial de Operaciones del Batallón de Ingenieros N.º 4, contó que los uniformados están apoyando las labores de remoción de escombros y la búsqueda y rescate de cuerpos. Cerca de 150 personas recibieron atención en salud y más de 6 toneladas de ayudas humanitarias.
Finalmente, el Ejército permanecerá en el sitio de la emergencia hasta que la situación esté controlada y se hayan mitigado los riesgos para las comunidades.




