Medellín

Murió una mujer que había sido rescatada en la emergencia en Bello, ya son 23 las víctimas fatales

La cifra de desaparecidos también aumentó a 13, luego de que familiares reportaran a cinco personas más de las que no se tiene información.

Las labores de rescate siguen en la zona de emergencia con el apoyo de binomios caninos y maquinaria amarilla. Foto: Alcaldía de Bello.

Las labores de rescate siguen en la zona de emergencia con el apoyo de binomios caninos y maquinaria amarilla. Foto: Alcaldía de Bello.

Las autoridades confirmaron que murió una mujer que había sido rescatada en estado crítico tras el deslizamiento en la vereda Granizal de Bello en límites con Medellín. Con ella, ya son 23 las víctimas mortales de la tragedia.

La cifra de desaparecidos también aumentó a 13, luego de que familiares reportaran a cinco personas más de las que no se tiene información. Las labores de búsqueda continúan con el apoyo de cinco binomios caninos especializados en rescate, tres de los cuales fueron integrados en las últimas horas para reforzar los operativos.

Wber Zapata Lopera, coordinador de la Comisión Social de la Alcaldía de Bello, aseguró que también ingresó a la zona de emergencia maquinaria amarilla para reforzar las labores de búsqueda y rescate.

En la zona continúan trabajando más de 450 personas, entre socorristas, técnicos, equipos sociales y de seguridad, distribuidos en distintos frentes de atención. Su labor se concentra tanto en la búsqueda de desaparecidos como en el acompañamiento a las familias damnificadas, mientras se evalúa la estabilidad del terreno, que sigue siendo de alto riesgo por la alerta de nuevos derrumbes.

Lea también:

Atención de la emergencia

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran, dispuso de cuatro máquinas amarillas y personal especializado que ya inició labores de remoción de material y verificación del terreno afectado.

Actualmente, 645 personas permanecen en alojamientos temporales: 463 en el colegio Fe y Alegría Grijelmo y 162 en el colegio Didascalio. En estos espacios también se cuidan 61 mascotas, entre perros y gatos.

En cuanto al abastecimiento de agua potable, las autoridades locales, en conjunto con EPM, han instalado bidones estacionarios y mantienen el suministro a través de carrotanques. Hasta la fecha, se han distribuido 620 mil litros de agua en la zona afectada y cerca de 6.430 bolsas de agua de cinco litros en los albergues.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad