Turismo de reuniones: una nueva ventana de oportunidades para Barranquilla y el Atlántico
El equipo de promoción de ProBarranquilla sostuvo más de 70 reuniones con agencias mayoristas, asociaciones internacionales y operadores de eventos.

Vista panorámica de la ciudad de Barranquilla y (Fotos vía Getty Images)
En lo que va del 2025, ProBarranquilla ha liderado una estrategia internacional para posicionar a la ciudad como sede ideal de congresos y convenciones participando en encuentros especializados en México, Estados Unidos, Argentina, Paraguay, Uruguay y Costa Rica.
Con el objetivo de visibilizar las capacidades de la ciudad y el departamento ante los principales compradores del sector MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias, Congresos y Exposiciones), el equipo de promoción sostuvo más de 70 reuniones con agencias mayoristas, asociaciones internacionales y operadores de eventos, logrando despertar un interés concreto por el destino.
Solo en Ciudad de México se concretaron 31 citas con líderes del turismo corporativo; en Atlanta, se abrió camino en el sureste de EE. UU., un mercado con alto potencial; en Medellín, durante el Workshop del Cono Sur, se presentaron las ventajas logísticas y culturales del territorio ante agencias de Argentina, Paraguay y Uruguay. En FIEXPO Latinoamérica, realizada en Costa Rica, Barranquilla y el Atlántico se destacaron con 23 reuniones de alto nivel con tomadores de decisiones globales.
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Efecto para Barranquilla
“Esta es una apuesta que va más allá del turismo. Es una forma de mostrar la ciudad y atraer oportunidades. Cada cita representa la posibilidad de que ejecutivos, líderes de asociaciones y organizadores internacionales conozcan de primera mano todo lo que Barranquilla y el Atlántico tiene para ofrecer”, afirmó Vicky Osorio, directora ejecutiva de ProBarranquilla.
Estas acciones hacen parte del trabajo articulado que lidera el Equipo Destino, conformado por la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, la Cámara de Comercio de Barranquilla y ProBarranquilla. Esta figura de coordinación público-privada busca atraer eventos de alto impacto a la región y potenciar el posicionamiento turístico, el desarrollo económico y la atracción de inversión extranjera directa.
El turismo de reuniones se consolida como un habilitador clave para Barranquilla y el Atlántico, al generar nuevas conexiones, dinamizar sectores como la hotelería y la gastronomía, y atraer perfiles decisores que pueden convertirse en aliados de largo plazo para el territorio.




