Premier League

Prensa inglesa revela la razón por la que Luis Díaz querría irse de Liverpool: tensa situación

El atacante colombiano se encuentra en el radar de varios equipos en este mercado de fichajes.

Prensa inglesa revela la razón por la que Luis Díaz querría irse de Liverpool: tensa situación / Getty Images

Prensa inglesa revela la razón por la que Luis Díaz querría irse de Liverpool: tensa situación / Getty Images

¿Luis Díaz continuará o se irá del Liverpool? Esa es la pregunta que tiene en vilo a todos los aficionados del cuadro británico. El futuro del guajiro es todo un misterio y con la apertura del mercado veraniego, cualquier cosa puede pasar.

El interés del Barcelona parece haber quedado atrás con el fichaje de Nico Williams, más allá de que el mismo Deco, director deportivo de la institución, ha manifestado que Lucho sigue en carpeta. Por otro lado, Al-Nassr no se rinde y confía en sus millones para convencer prontamente al Liverpool, aunque al extremo no le seduce llegar a una liga sin mayo repercusión.

Le puede interesar: Liverpool le trae a Luis Díaz un nuevo socio, atención al millonario fichaje de joven estrella

Molestia en el entorno de Luis Díaz con el Liverpool

Según informó el Liverpool Echo, medio británico que sigue la actulaidad de los Reds, en el entorno de Luis Díaz hay molestia e inconformismo con la directiva del Liverpool, debido a “promesas incumplidas” a la hora de renovar su contrato e incrementar su sueldo.

"Informes cercanos al entorno de Díaz afirmaron que él y su entorno están descontentos por lo que consideran promesas incumplidas ante la renuencia del Liverpool a entablar conversaciones sobre un nuevo acuerdo“, afirma el medio.

Y es que el colombiano, por más de ser una de las estrellas del plantel, es uno de los jugadores que menos cobra. Actualmente, gana 55 mil libras esterlinas por semana, lo cual da 2′860.000 libras al año.

También puede leer: Fichaje de Florian Wirtz al Liverpool “afectará” a Luis Díaz

Por poner un ejemplo, el salario de Lucho está al nivel de jugadores suplentes como Wataru Endō y Harvey Elliott; mientras que estrellas sudamericanas como Alisson, Alexis Mac Allister o el mismo Darwin Núñez sobrepasan los 7 millones anuales.

Ahora bien, el citado medio advirtió que en la dirigencia de Liverpool hay relativa tranquilidad respecto a la continuidad de Luis Díaz. Si bien son conscientes de que el aporte que el extremo le da al equipo no se ve reflejado en su salario, también indican que su política administrativa impide, por ahora, algún aumento.

“Si bien habrá cierta simpatía externa por un jugador cuyos talentos pueden no estar totalmente en línea con su salario semanal, el enfoque duro y empresarial del director deportivo Richard Hughes y el CEO de fútbol de FSG, Michael Edwards, significa que Luis Díaz simplemente podría tener que aceptar su destino por ahora”, concluye.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad