Junior no solo mira a Juanfer Quintero: la figura del América que también buscan en Barranquilla
Los equipos empiezan a moverse en el mercado, de cara al segundo semestre del fútbol colombiano.

Junior no solo mira a Juanfer Quintero: la figura del América que también buscan en Barranquilla / Getty Images
Se acerca el segundo semestre del fútbol colombiano y los diferentes equipos del campeonato ya se mueven en el mercado de fichajes. Un ejemplo de lo anterior es el América de Cali, cuya nómina podría sufrir bastantes cambios.
Precisamente, el cuadro escarlata viene de anunciar la llegada del entrenador Diego Gabriel Raimondi, quien afrontará su primer gran reto en los banquillos tras confirmarse la salida de Jorge el ‘Polilla’ Da Silva. Asimismo, el capitán Duván Vergara fue transferido a Racing de Argentina y el atacante Joider Micolta fue cedido a La Equidad.
La gran duda llega por cuenta de Juan Fernando Quintero, quien se encuentra analizando su continuidad en la institución. En medio de este momento de incertidumbre, otros clubes han mostrado su interés por el experimentado medio. Uno de ellos es el Junior de Barranquilla, club que lo tuvo en sus filas durante la primera parte del 2013.
La figura de América que es buscada por Junior
Según información de Diego Rueda, periodista de Caracol Radio y director de El VBAR Caracol, Junior de Barranquilla no solamente tiene en la mira a Juanfer Quintero, también está en carpeta el extremo Cristian Barrios.
“Junior busca contratar a Cristian Barrios (jugador de América). Otro equipo interesado en este jugador es Gimnasia y Esgrima La Plata”, detalló Rueda a través de sus redes sociales.
Se trata una negociación complicada, teniendo en cuenta que a Barrios le restan todavía dos años y medio de contrato, razón por la cual Junior tendría que sentarse a negociar con el cuadro vallecaucano. Es preciso recordar que el extremo de 27 años está avaluado en un millón de euros.
Por si lo anterior no fuese suficiente, las variantes en el frente de ataque escarlata son cada vez más reducidas. Con las ya mencionadas salidas de Duván Vergara y Joider Micolta, una baja más por la banda sería sumamente perjudicial.
Barrios, de 27 años, llegó al América para la temporada 2023. Desde entonces acumula 114 partidos, repartidos en 8.122 minutos de juego. En ese lapso ha marcado 22 goles y brindado 11 asistencias. Asimismo, vio a cartulina amarilla en 12 oportunidades y fue expulsado en una ocasión.




