Bucaramanga

Interventor recibió fuerte sanción en Santander: no vio fallas en acueducto

La Procuraduría llamó la atención de errores graves en la supervisión de un proyecto en Vélez donde siempre hay problemas de agua.

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría General de la Nación

Bucaramanga

Por omisión en el ejercicio de sus funciones como interventor del contrato de obra pública, celebrado entre la Empresa de servicios Públicos de Santander, Esant y la UT Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado para el municipio de Vélez, Santander, la Procuraduría General de la Nación sancionó a Pedro Mauricio Beltrán Dulcey.

El ministerio público le impulso una inhabilidad para ejercer empleo público, función pública o prestar servicios a cargo del Estado o contratar con este por 10 años y una multa de 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la comisión del hecho.

Lea también: Floridablanca: alivio para el bolsillo de los deudores morosos del impuesto

La Procuraduría informó que el señor Beltrán Dulcey no exigió la calidad de los bienes o materiales utilizados en la obra y su correcta ejecución.

En consecuencia, varios tramos presentaron fallas en 2021 y 2022 y, debido a las deficiencias en la calidad del pavimento, este debió ser levantado y renovado por presentar disgregación y desintegración, baches, fisuras longitudinales y hundimientos, entre otros problemas.

Lea también: Gobierno sigue alimentando a detenidos en estaciones: en Bucaramanga hay más de 600 detenidos

La falta atribuida al responsable de la interventoría fue calificada como gravísima con culpa gravísima por desatención elemental.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad