Floridablanca: alivio para el bolsillo de los deudores morosos del impuesto
El alivio tributario será del 90% si pagan antes del 31 de agosto del 2025.

Adriana Merchán, Secretaría de Hacienda (e) de Floridalanca
02:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Foto: Prensa Alcaldía de de Floridablanca
Bucaramanga
El Concejo de Floridablanca aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo 011 del 16 de junio de 2025 de alivios tributarios, para otorgar a los contribuyentes morosos en el pago de impuestos, un descuento de hasta el 90% en intereses y sanciones.
El beneficio tributario aplica para obligaciones correspondientes a la vigencia 2024 y años anteriores y estará vigente hasta el 19 de diciembre de este año. Según explicó Adriana Merchán Salgado, Secretaria de Hacienda (e) de Floridablanca, los descuentos se aplicarán de forma escalonada.
- Hasta el 31 de agosto: 90% de descuento en sanciones e intereses, pagando la totalidad del monto adeudado con corte al 31 de diciembre de 2024.
- Del 1 de septiembre al 31 de octubre: 80% de descuento.
- Del 1 de noviembre al 19 de diciembre: 70% de descuento.
Lea también: Atentos | El Estadio de Atletismo La Flora estará cerrado al público. ¿Cuándo y por qué?
Con esta medida desde la alcaldía municipal buscan beneficiar a más de 30 mil contribuyentes con deudas en los impuestos de Industria y Comercio y Predial. Desde la Secretaría de Hacienda existe una expectativa de recaudo superior a los $8.000 millones.
“Este acuerdo beneficia tanto a contribuyentes con deudas pendientes como aquellos que no han presentado sus declaraciones tributarias y se encuentran en condición de omiso. Los recursos serán invertidos en la financiación de distintas obras y proyectos del plan de desarrollo Floridablanca en orden 2024-2027″, aseguró Adriana Merchán Salgado, Secretaria de Hacienda (e) de Floridablanca.
Podría interesarle: ¡Prográmese! Estos son los festivales culturales y folclóricos en este puente festivo en Santander
Tenga en cuenta:
La liquidación y el pago lo realizan directamente en el portal tributario del municipio o en los bancos autorizados.



