ONU y Corantioquia lanzan proyecto para restaurar zonas golpeadas por economías ilegales
El proyecto se focalizará en Bajo Cauca, Norte y nordeste del departamento de Antioquía

Campesinos del Catatumbo se comprometen a sustituir los cultivos ilícitos
Se formalizó el acuerdo para financiar el proyecto ‘Sembremos Confianza’ para sustituir cultivos ilícitos. La iniciativa es impulsada por Corantioquia y cuenta con el respaldo de Naciones Unidas.
Lea también: Kenia: enfrentamientos entre manifestantes y la policía por protesta contra el presidente Ruto
De la mano de instituciones como la Corporación Autónoma Regional de Antioquia, la ONU con misión de vigilancia y otras oficinas para como la encargada de contrarrestar la droga y delito, además de la Mesa de Paz y el Fondo Multidonante, se firmó la financiación del proyecto Sembremos Confianza.
El proyecto, que busca la reconversión económica y restauración ecológica, entre otras cosas, se focalizará en Bajo Cauca, Norte y nordeste del departamento de Antioquía, esto con el fin de reducir la dependencia de estos sectores del país y otros siete municipios de las economías ilícitas.
Liliana Taborda González, directora general de Corantioquia explica cómo se trabajó de la mano con la ONU: “Con la ONU, de la mano, podemos decir que hubo apertura precisamente esos municipios, esos espacios de diálogo para poder presentar este proyecto y que el Fondo Multidonante creyera en él y hoy fuera una realidad a través de recursos que llegan de organismos internacionales para ser invertidos en el departamento de Antioquia”.
De acuerdo con Taborda, uno de los objetivos principales del proyecto es “la reconversión económica y laboral para dar oportunidades a los campesinos y familias de estos sectores”.
También le interesa: Zelenski habló con Trump sobre una tregua en Ucrania y la posible compra de armas a EE.UU.
Adicionalmente, la iniciativa Sembremos Confianza contará con una primera fase de 18 meses, acompañada de la ONU y con la observación del Alto Comisionado para la paz.



