Bogotá

Ola invernal en Cundinamarca puede empeorar la situación de los municipios de Paratebueno y Medina

La Gobernación junto a la Unidad de Gestión del Riesgo monitorean las zonas con mayor probabilidad de presentar deslizamientos e inundaciones.

Paratebueno, Cundinamarca.

Paratebueno, Cundinamarca.

Cundinamarca

Desde la Gobernación de Cundinamarca, alertan que la situación en los municipios de Paratebueno y Medina puede empeorar debido a la ola invernal que, al provocar más lluvias, aumenta el riesgo de desastres naturales.

De acuerdo con el Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca, el aumento de los aguaceros en estas zonas también dificulta la reconstrucción de los edificios afectados, así como las labores de ayuda humanitaria a los damnificados.

“En coordinación con el Servicio Geológico Colombiano, monitoreamos especialmente la posible remoción en masa en la vereda La Europa.”, afirmó el gobernador en sus redes sociales sobre este asentamiento, ubicado en el municipio de Paratebueno.

Los fuertes aguaceros, provocados por la ola invernal, no solo dificultan la realización de las actividades humanitarias en estos dos municipios, sino que también pueden generar deslizamientos de tierra desde las partes altas de las montañas, así como inundaciones.

¿Qué pasó en los municipios de Paratebueno y Medina?

Desde el 8 de junio, los municipios de Medina y Paratebueno sufrieron el colapso de vías y edificios debido a un temblor ocurrido en esa zona, dejando 634 hectáreas inhabilitadas, 80 familias afectadas, y más de 300 viviendas afectadas aproximadamente.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad