Daniel Muñoz y Jefferson Lerma celebran decisión del Crystal Palace
El equipo de los colombianos está en duda sobre su participación en la Europa League.

Daniel Muñoz y Jefferson Lerma / Getty Images / Sebastian Frej
El empresario estadounidense John Textor ha vendido sus acciones en el Crystal Palace, que representaban un 43 % del total, al propietario de los New York Jets, Woody Johnson, por 190 millones de libras (unos 222 millones de euros).
“No prevemos ningún problema y damos la bienvenida a Woody como parte del Palace y como director del club. Nos gustaría también agradecer a John Textor por su contribución durante los últimos cuatro años y le deseamos muchos éxitos en el futuro”, se lee en el comunicado del club londinense.
Textor compró las acciones del Palace en 2021 por unos 90 millones de libras (unos 105,2 millones de euros).

John Textor, copropietario del Eagle Football Group / Getty Images) / Eurasia Sport Images
¿Crystal Palace podría quedarse por fuera de la Europa League?
El club se ganó el derecho a estar en la Europa League 2025-2026 luego de consagrarse campeón de la FA Cup ante el Manchester City. Sin embargo, la participación no stá confirmada, hasta que se apruebe por parte de la Premier y la UEFA la venta del 43% de las acciones a Woody Johnson.
Y es que la venta justamente tuvo la finalidad de que el Palace pueda competir en el torneo internacional, ya que John Textor también era propietario del Olympique de Lyon, que se clasificó a esta competencia. Esto incumplía las normas de multipropiedad de la FIFA, pues ambos hacían parte del Eagle Football Group, y uno de los dos (en este caso el Crystal Palace) iba a terminar excluidos.
León de James Rodríguez recibe dura noticia del TAS: confirmaron que no jugarán el Mundial de Clubes
No obstante, se prevé que con la venta del club no haya inconvenientes y el Palace esté en la Europa League. Vale la pena mencionar que el caso más reciente en el que se incumplió con la ley de multipropiedad fue en el Mundial de Clubes, con el Club León y Pachuca bajo el Grupo Pachuca. Esto terminó con la exclusión del equipo de Guanajuato, para el que juega James Rodríguez.