Condenan a otro señalado del secuestro del empresario ‘Fito’ Acosta
La decisión judicial también impuso una multa equivalente a 1.250 salarios mínimos legales vigentes.

Una nueva condena se dio en el marco del caso del sonado secuestro del empresario Rodolfo “Fito” Acosta y su esposa, ocurrido en 2018 en Barranquilla. José Gregorio Blanco Barrios fue sentenciado a siete años de prisión tras ser hallado culpable del delito de secuestro extorsivo agravado por el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Barranquilla.
La decisión judicial también impuso a Blanco Barrios una multa equivalente a 1.250 salarios mínimos legales vigentes. La lectura del fallo se realizó de manera virtual, mientras el condenado permanece recluido en la Cárcel Modelo de Barranquilla.
Partes de la investigación
Según la investigación clave, al parecer, conducía uno de los vehículos utilizados para seguir al empresario y su esposa, y acompañó el automóvil donde finalmente fueron transportadas las víctimas tras ser interceptadas.
En ese vehículo, al parecer, también se movilizaba José Luis Mendivil Peña, alias “Anaconda”, ya condenado previamente por estos hechos. Hay que resaltar que Blanco fue uno de los primeros capturados por este caso, en enero de 2019.
Más información
Otros involucrados
Finalmente, el proceso judicial continúa contra otros involucrados, varios de ellos en juicio oral.
Algunos cuentan con órdenes de captura activas y otros implicados, como Rafael Almanza García y Juan Pablo Gómez Munera, murieron antes de que se emitiera un fallo definitivo. Hasta la fecha, las autoridades han logrado varias condenas, incluidas las de Jehiner Suárez Marín y Aldair Ortega Cabrales.



