Cúcuta

El Ejército Nacional le cumplió el sueño de una celebración a 19 quinceañeras del departamento

Por más de seis meses se trabajó en la organización de la jornada “Quince sueños con amor”.

Ejército Nacional le celebró los XV años a jóvenes vulnerables en Norte de Santander / Foto: Ejército Nacional

Ejército Nacional le celebró los XV años a jóvenes vulnerables en Norte de Santander / Foto: Ejército Nacional

Cúcuta

El Ejército Nacional por medio del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 2 y su programa Fe en Colombia le hicieron realidad el sueño a 19 adolescentes de escasos recursos de tener una inolvidable celebración de quince años.

La actividad, denominada ‘Quince sueños con amor’ fue concebida no sólo como un gesto de solidaridad, sino como un homenaje simbólico a padres que por sus condiciones económicas, no podían ofrecer esta celebración a sus hijas ni la oportunidad de cumplir un sueño que marca la transición hacia una nueva etapa en sus vidas.

Durante más de seis meses, los soldados del Ejército Nacional y aliados estratégicos de organizaciones sociales y privadas aunaron esfuerzos para gestionar cada detalle de la celebración: desde la adecuación del salón, la decoración, la música en vivo y el catering, hasta los vestidos, el maquillaje y los peinados, donados por benefactores que se sumaron a esta causa.

Entre las homenajeadas se encontraban jóvenes de Cúcuta, Durania y Bochalema, así como adolescentes desplazadas por la violencia en el Catatumbo y menores que están bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Todas ellas fueron seleccionadas por su condición de vulnerabilidad y con el firme propósito de dignificar sus vidas a través de un acto simbólico cargado de esperanza.

“Unimos esfuerzos con los asociados de la Acción Unificada para poder lograr conseguirles a estas niñas desde el peinado hasta los zapatos, detalles, serenata, orquesta, todo lo que pudimos conseguir. Es un honor para el Ejército Nacional poder acompañarlas en esta fecha tan especial” dijo el mayor Mario López, comandante del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N°2.

Las quinceañeras fueron recibidas en una calle de honor por miembros del Ejército Nacional que se convirtieron en chambelanes, acompañándolas en su ingreso por la alfombra roja. En un ambiente lleno de emotividad, se realizó el tradicional cambio de zapatillas y el vals, seguidos por el conmovedor discurso de padres de familia y organizadores.

La orquesta Segunda Dimensión del Ejército Nacional animó la celebración, en la que también se ofreció un brindis, se cantó el cumpleaños y se compartieron momentos de alegría y unidad familiar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad