El cabecilla de Pacificadores de Samaná, alias ‘Fantasma’ tiene un amplio prontuario criminal
Recordemos que esta semana el gobernador de Antioquia anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por su captura.

BOGOTA, COLOMBIA - OCTOBER 16: A view of police checkpoint in Ciudad Bolivar, one of the slums with the highest rates of urban violence in Bogota, Colombia on October 16, 2024. Clan del Golfo and Tren de Aragua are quietly battling for control in Bogota, where communities like Ciudad Bolivar and Bosa feel the daily impact. Armed groups like the FARC dissidents and ELN fuel violence, targeting young leaders and disrupting neighborhoods. Despite police efforts, fear persists. (Photo by Juancho Torres/Anadolu via Getty Images) / Anadolu
Oriente de Antioquia
El pasado 17 de junio, el gobernador Andrés Julián Rendón anunció una millonaria recompensa económica para capturar al cabecilla del grupo ilelal Pacificadores de Samaná del Clan del Golfo en el Oriente de Antioquia, alias ‘Fantasma’. El monto es de $100 millones de pesos para ubicarlo y capturarlo.
Recordemos que esta persona asumió el liderazgo del grupo ante el batimiento de Oliverio Isaza Gómez, alias ‘Terror’ quien era el jefe del Clan del Golfo en el Oriente y Magdalena Medio de Antioquia. Alias ‘Fantasma’ controla la contabilidad del grupo en la zona de injerencia.
Este medio de comunicación ha conocido el perfil criminal de este cabecilla, quien habría participado en la masacre de San Carlos, cometida en noviembre de 1999 por el Bloque Metro de las extintas Autodefensas, en el que asesinaron a seis personas.
También se le busca por los delitos de secuestro, desplazamiento forzado, desaparición forzada, homicidio en persona protegida, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y de uso privativo de las fuerzas armadas.
Le puede ineteresar:
Las autoridades aún no tienen identificado un lugar exacto de residencia de este cabecilla debido a sus constantes movimientos para evitar ser capturado por lo que se desplaza por territorios rurales desde dónde además ordena todas las acciones criminales como amenazas, homicidios, extorsiones entre otros.
Finalmente, se indica que a principios del año fue visto en zona rural de San Luis, Antioquia, en compañía de cinco hombres armados, por lo que se pide apoyo a la población para poder capturarlo.




