Trabajo SÍ hay: Feria de empleo ofrece 440 vacantes para asesores comerciales, panaderos y más
Las vacantes están enfocadas especialmente en personas que están comenzando su vida laboral.

Trabajo sí hay, mujer celebrando que encontró empleo - Getty Images
La Alcaldía de Bogotá desde el programa ‘Talento Capital’ promueve la contratación de los ciudadanos, esto con el fin de ayudar al progreso y desarrollo de la ciudad. Ahora bien, en esta ocasión hay 440 vacantes laborales para personas que deseen desempeñarse en cargos como auxiliares de cobranza, analista de contabilidad, ejecutivos comerciales, pasteleros, técnico electromecánico, entre otros.
En esta ocasión la mayoría de las ofertas están enfocadas en los jóvenes. De las 400, 382 son oportunidades para quienes apenas están comenzando su vida laboral. No obstante, los ciudadanos tendrán hasta el próximo 21 de junio para postularse.
LEER MÁS
Ahora bien, la Alcaldía ha señalado que el programa de ofertas laborales es posible gracias a alianzas con empresas. “Para dinamizar el mercado laboral y mejorar la productividad en Bogotá mediante el fortalecimiento del empleo formal, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) a través de su estrategia ‘Talento Capital’ y en colaboración con ocho de sus empresas aliadas, ofrece para esta semana 442 oportunidades laborales, de las cuales 384 están dirigidas especialmente a jóvenes”.
Al respecto, Bibiana Quiroga, subdirectora de Empleo y Formación de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), resaltó que desde la Alcaldía están trabajando para disminuir las cifras de desempleo en la ciudad. Además, así como las ofertas son para jóvenes, algunas son para mujeres o víctimas del conflicto. “Seguimos trabajando de la mano con el sector privado para impulsar la generación de empleo en Bogotá. Las vacantes de esta semana incluyen oportunidades para víctimas del conflicto armado, personas transgénero, mayores de 50 años y mujeres, garantizando que los procesos de selección promuevan la equidad y el acceso igualitario a un trabajo digno”
Las 440 vacantes son para cargos como:
- Asesores comerciales.
- Operario (a) de producción de alimentos.
- Especialista de activos fijos.
- Panaderos.
- Pastelero (a).
- Técnico (a) electromecánico.
- Ejecutivo (a) miltiskill.
- Especialista de nómina.
- Ejecutivo comercial fuerza de venta externa.
- Directora operativa de exportaciones.
- Asesor de cobranza.
- Analista de contabilidad.
- Analista del departamento de resolución y liquidaciones.
- Vendedores TAT.
- Auxiliar de elaboración de hornos.
- Asesor comercial multicanal.
- Especialista senior de control financiero.
¿Qué debo hacer para postularme a las ofertas de trabajo de ‘Talento Capital’ en Bogotá?
La Alcaldía de la capital ha explicado que las personas que deseen postularse deberán registrarse en el sitio web de www.serviciodeempleo.gov.co. Una vez se haya credo el perfil, será necesario colocar los datos de la hoja de vida, para que así los empleadores puedan tener en cuenta a los ciudadanos.
Vale la pena mencionar que desde la Alcaldía le sugieren a los ciudadanos se encarguen de llenar muy bien los datos, ya que esto permitirá que encuentren trabajo de manera más sencilla. “Si el perfil del candidato o de la candidata se ajusta a las vacantes disponibles, la hoja de vida será remitida directamente a las empresas”.




