Bucaramanga

Puente Nacional, Santander estuvo sin agua durante tres días. Conozca la causa:

2.160 usuarios se vieron afectados por esta suspensión

Yisela Pardo, alcaldesa de Puente Nacional

Yisela Pardo, alcaldesa de Puente Nacional

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En Puente Nacional fue suspendido el servicio de agua potable, por una falla en el tubo matriz del acueducto, los ciudadanos estuvieron durante tres días sin el suministro.

Según la comunidad este problema se generó por un temblor que hubo durante los últimos días en el municipio, lo que causó que la estructura se afectara.

Freddy Vargas, concejal de Puente Nacional, detalla qué sucedió y por qué tardó el acueducto en dar solución: "Se ocasionó por una falla geológica donde nos afectó una válvula, una ventosa y pues la emergencia fue grande.

El daño fue considerable, los materiales, la tubería y lo que se requería para la pronta solución y el arreglo de este daño no se conseguían en la región por tal motivo tocaba traerlos de la ciudad de Bogotá y otros de Tunja".

La alcaldesa del municipio, Yiselda Pardo, menciona que el daño durante las últimas horas ya fue reparado: “Se seguirá realizando los trabajos, ya se restableció el servicio, pero pues se requieren realizar trabajos adicionales para estabilizar bien la tubería. Estos días se van a seguir realizando los trabajos de estabilización de esa tubería para dejar un buen arreglo”.

Hace cinco años no se presentaba un daño que perjudicara a lo habitantes por tanto tiempo. Por lo que, en un reciente comunicado, Acuapuente, acueducto de Puente Nacional, mencionó que siguen trabajando para garantizar el servicio y pidieron disculpas por los inconvenientes causados a todo el municipio.

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