“Bajar las armas, solidaridad y Paz en el corazón” los mensajes en la velatón “Una Luz por la vida”
Cali y el Valle del Cauca hicieron parte de la jornada nacional liderada por los gobernadores del país a través de la Federación Nacional de Departamentos para promover un mensaje por la reconciliación y el respeto.

En Cali se encendieron velas para decir SI al respeto, SI a la esperanza y NO a la violencia.
“Unión, integración, tranquilidad, más solidarios, bajar las armas, sonreír y que seamos amigos”, fueron varios de los mensajes que se escucharon en la velatón: “Una luz por la vida”, que congregó a varios caleños en la tarde de este martes 17 de junio, en donde se encendieron velas por la vida y se hicieron además llamados para decir SI al respeto, SI a la esperanza y NO a la violencia, en Cali, Valle del Cauca y Colombia.
En la jornada nacional liderada por los gobernadores del país a través de la Federación Nacional de Departamentos para promover un mensaje por la reconciliación y el respeto, los caleños se congregaron a las afueras de la biblioteca Departamental “Jorge Garcés Borrero”, en donde también pidieron por la salud del precandidato presidencial y senador Miguel Uribe Turbay.
En este acto simbólico por la vida, la unión y la esperanza “Una luz por la vida”, tambien se escucharon poemas a favor de la Paz y en especial para proteger a los niños.
En Cali, afectada por atentados terroristas la semana pasada, que dejó varios muertos y numerosos heridos, los participantes a la velatón enviaron mensajes de reconciliación y respeto por la vida, en medio del complejo panorama que vive Colombia.
Desde el municipio de Jamundí, sur del Valle, uno de los municipios del departamento más afectados por la violencia en la región, se unió la comunidad diciendo SÍ a la vida y rechazando la violencia que golpea a nuestra gente.




