“La diferencia con Irán, es que Israel ataca blancos militares y no civiles”: Magen, vocero israelí
Yoed Magen, Vocero para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, amplía la situación que se vive en el conflicto bélico del momento.

“La diferencia con Irán, es que Israel ataca blancos militares y no civiles”: Magen, vocero israelí
11:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Con el paso de los días, la guerra entre Israel e Irán se continúa intensificando. Ya son varias noches en las que los bombardeos llueven entre Tel Aviv y Teherán. A la fecha no parece haber ninguna intención de diálogo entre el mandatario israelí Netanyahu y el ayatolá Alí Jamenei, por lo que la culminación del conflicto no tiene una pronta fecha de resolución.
Para ampliar la información de la situación, el Vocero para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Yoed Magen, expuso las medidas que ha tomado el gobierno israelí y cuáles son sus intenciones a futuro.
Lea también: Israel habría asesinado al principal comandante militar iraní y asesor más cercano de Alí Jamenei
“Durante años, Irán ha estado amenazando con aniquilar al Estado de Israel”
En primer lugar, Magen puntualizó que la razón por la que se inició el ataque fue por el rápido y significativo avance de Irán en su programa nuclear. En sus palabras: “Ya estaban a punto de desarrollar la bomba nuclear”
Sin embargo, añadió que este conflicto tiene orígenes mucho más añejos. “Irán ha estado amenazando a Israel durante muchísimos años con la aniquilación. De manera que llegamos a la conclusión de que estamos en el minuto 90, como se dice en fútbol. Para que el plan iraní no se culminara, pues tuvimos que actuar”.
También le podría interesar: Donald Trump quiere “un verdadero fin, no un alto el fuego” para el conflicto entre Irán e Israel
“A nosotros lo que nos importa es neutralizar la amenaza”
Durante la entrevista se le preguntó por la influencia y el peso de la opinión de países que no ven con buenos ojos esta guerra, a lo que él respondió: “para nosotros lo más importante es neutralizar la amenaza que existe sobre Israel, independientemente de las actitudes de otros países”.
Además, expuso que aunque varios países árabes y europeos no lo dicen públicamente, estos sí apoyan “a puerta cerrada” el ataque militar a las instalaciones militares iraníes. “En Irán el programa nuclear y el desarrollo de misiles balísticos ha aumentado, de manera que su arsenal es muy peligroso para nosotros y también para Europa y otros países de la región. Incluso muchos nos apoyan”, añadió Magen.
No se pierda: EN VIVO Ataques entre Irán e Israel últimas noticias: afectación Teheran, declaraciones Trump
“Nosotros no estamos apuntando contra objetivos civiles”
Antes que nada, el vocero enfatizó en que la intención de los ataques jamás ha tenido objetivo acabar con la vida del ayatolá, Alí Jamenei. De hecho, especificó que, “Nosotros no estamos apuntando contra objetivos civiles, sino únicamente contra objetivos nucleares, militares y del mando militar que están relacionados con el proyecto nuclear. En cambio, Irán responde contra Israel lanzando misiles todos los días a nuestras ciudades”. Hasta el momento, las cifras de la milicia israelí reportan 24 civiles muertos a causa de los ataques.
Finalmente, Magen hizo hincapié en el hecho de que, Israel, a diferencia de Irán, tiene el armamento y la completa libertad aérea para bombardear en territorio persa, razón por la que no ve la manera en la que el país islámico pueda equipararse al nivel armamentístico y táctico de los israelíes.