Internacional

Donald Trump quiere “un verdadero fin, no un alto el fuego” para el conflicto entre Irán e Israel

El presidente abandonó la cumbre del G7 para regresar a Washington a evaluar el conflicto en Medio Oriente.

Kananaskis (Canada), 16/06/2025.- US President Donald Trump attends a working session during the Group of Seven (G7) Summit at the Pomeroy Kananaskis Mountain Lodge in Kananaskis, Alberta, Canada, 16 June 2025. EFE/EPA/LUDOVIC MARIN / POOL

Kananaskis (Canada), 16/06/2025.- US President Donald Trump attends a working session during the Group of Seven (G7) Summit at the Pomeroy Kananaskis Mountain Lodge in Kananaskis, Alberta, Canada, 16 June 2025. EFE/EPA/LUDOVIC MARIN / POOL / LUDOVIC MARIN / POOL (EFE)

El presidente estadounidense Donald Trump afirmó que quiere “un verdadero fin” al conflicto en curso entre Israel e Irán, y no apenas un alto el fuego.

El mandatario enfatizó que quiere que Irán “ceda completamente” y encontrar “un verdadero final, y no un cese el fuego” a la contienda, que el martes entró en su quinto día.

Trump advirtió de nuevo a Irán contra la idea de atacar eventualmente bases o tropas estadounidenses en Oriente Medio. “Responderemos con dureza, sin rodeos”, avisó.

Lea también: Israel habría asesinado al principal comandante militar iraní y asesor más cercano de Alí Jamenei

Sala de Crisis de la Casa Blanca

El líder estadounidense abandonó la cumbre del G7 en Canadá un día antes de lo previsto, en pleno enfrentamiento directo entre su aliado Israel e Irán.

Trump se ha negado reiteradamente a revelar si Estados Unidos se implicará militarmente para ayudar a Israel en su actual campaña en Irán, y la Casa Blanca ha dicho que las fuerzas norteamericanas en Oriente Medio se mantienen en posición defensiva.

No obstante, Trump dijo a los reporteros en el avión presidencial Air Force One que este mismo martes de mañana estará en la Sala de Crisis de la Casa Blanca.

La Sala de Crisis -“Situation Room”, como la conocen en Estados Unidos- es el espacio en el que los presidentes reúnen a su Consejo Nacional de Seguridad en momentos de tensión geopolítica, o cuando tienen que supervisar operaciones militares importantes.

Trump dijo igualmente, en una publicación posterior en su red Truth Social, que no se ha “acercado a Irán para unas ‘conversaciones de paz’ de ningún tipo”.

“Si quieren hablar, saben cómo dar conmigo. Deberían haber aceptado el trato que estaba sobre la mesa -- ¡¡¡se habrían salvado muchas vidas!!!”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad