El hombre de los zapatos rojos al que la Fiscalía le sigue la pista por el atentado a Miguel Uribe
El ente acusador busca dar con su captura. Se trataría de alias “El Costeño”.

El atentado al senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe sigue bajo investigación, y una nueva pista apunta hacia un hombre conocido como “El Costeño”, quien aparece en videos de cámaras de seguridad usando tenis rojos, jean y chaqueta negra.
Alias “El Costeño”, haría parte de una red de sicariato y microtráfico, y fue captado en videos cuando descendió de un Chevrolet Spark Gris, en donde, según la Fiscalía, le fue entregada el arma de fuego tipo pistola glok de 9 milímetros al adolescente de 15 años que posteriormente disparó contra Uribe Turbay, la tarde del pasado 7 de junio, al occidente de la capital del país.
Lea también:Atentado a Miguel Uribe: ¿Quiénes son los implicados y qué se sabe hasta ahora?
El nombre de “El Costeño” salió a relucir, luego de que, Carlos Eduardo Mora González, el conductor que transportó a los presuntos sicarios en el vehículo gris y que ya fue capturado y judicializado, le confesara a las autoridades que fue el quien lo contrató y le ofreció $ 5 millones por movilizarlos antes y durante el ataque criminal.
Además, Mora González le dijo a los investigadores que, escuchó una conversación entre “El Costeño” y el joven sicario, en la que le ofrecía $20 millones para asesinar al político.
“El Costeño”, según su testimonio, es conocido de un amigo a quien identificó como “El churco” que vive en Ecuador, y que es otra pieza en el rompecabezas que empiezan a completar las autoridades.
Tres de los autores materiales en atentado contra Miguel Uribe ya están tras las rejas
- El menor de 15 años, presunto sicario: sería quien disparó hasta en seis oportunidades contra el senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe. Fue aprehendido en flagrancia el día de los hechos (7 de junio). Se expone a una sanción hasta 8 años de internamiento, bajo la norma del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, por dos delitos: tentativa de homicidio y porte ilegal de armas - de los cuales se declaró inocentes-. Se encuentra en un lugar adecuado en el búnker con compañía del ICBF.
- Carlos Eduardo Mora, conductor de los sicarios: El conductor del Spark gris. Se entregó el pasado 12 de junio, posteriormente fue capturado e interrogado, allí, confesó que habría participado en la logística dos días antes del atentado. La Fiscalía le imputó los delitos de tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores de edad en la comisión de delitos. Un juez de control de garantías lo envió a la cárcel.
- Katherine Andrea Martínez Martínez: Fue capturada el pasado 14 de junio en la ciudad de Florencia, en Caquetá. Conocida como alias “Gabriela”, sería la mujer que entregó el arma con la que el sicario le disparó a Uribe Turbay. Se le señala de ser pareja de alias “El Costeño”. Responde por los delitos de tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores en la comisión de delitos.