Tunja se suma a ‘la marcha del silencio’ que se cumplirá este 15 de junio
Esta movilización se llevará a cabo en rechazo a los hechos de violencia de los últimos días y en homenaje al senador Miguel Uribe Turbay.

La marcha inicia en La Sexta a las 10:00 de la mañana
Tunja
Este domingo 15 de junio en las diferentes ciudades del país se va a llevar a cabo ‘la marcha del silencio’, que tiene como fin hacer un llamado a los colombianos a la paz y a la reconciliación de todos y en rechazo a los hechos de violencia que se han presentado en los últimos días en Colombia.
“La marcha se está organizando a nivel nacional por la violencia que se ha desatado en el país, no sólo lo que pasó con el precandidato a la presidencia, Miguel Uribe Turbay, sino con los atentados que sucedieron con la patrullera que mataron con un fusil en Antioquia y los carros bombas que han pasado en Cali. No vamos a permitir que Colombia se nos vuelva un país violento”, indicó William Ramírez Chaparro, organizador de la marcha en la capital boyacense.
En Tunja, ‘la marcha del silencio’, que está convocada por la veeduría Vamos Colombia, tendrá como punto de encuentro el Centro Comercial La Sexta a partir de las 10:00 de la mañana y se espera que asistan más de 3.000 personas.
“La marcha inicia en La Sexta, que es el punto que siempre se ha utilizado para las marchas, a las 10:00 de la mañana. La idea es salir con camiseta blanca porque es un sinónimo de paz, un sinónimo de tranquilidad, y con la bandera de Colombia. Cogemos la Avenida Norte, Glorieta, Maldonado, Las Nieves y tomamos por la carrera novena y llegamos a la Plaza de Bolívar”, agregó Ramírez.
Según señaló William Ramírez, durante el desarrollo de la marcha no se van a escuchar arengas que vayan en contra de la paz o que inciten a la violencia.
“Nosotros no vamos a utilizar arengas de maltrato, no vamos a hablar mal del Gobierno Nacional, ni nada que genere violencia u odio. Vamos es a llamar a un clamor para que el Gobierno Nacional debe estar, valga la redundancia, de gobernar para todo el pensamiento de nosotros los ciudadanos, seamos de izquierda o seamos de derecha, deben escucharnos, pero más que eso, es decir, que esas familias dolientes que hoy tienen un luto en sus hogares, también sientan el respaldo y poder darle fortaleza a nuestras fuerzas militares y darle fortaleza a estos grandes líderes que lo único que hacen es defender la democracia“, añadió.



