Activan PMU por recrudecimiento de la violencia en el Catatumbo
Más de 900 personas desplazadas han llegado al casco urbano de Ocaña

William Villamizar, gobernador de Norte de Santander / Foto: Gobernación de Norte de Santander
Cúcuta
Los combates que sostienen el ELN y las disidencias armadas en la zona rural de Ocaña han generado nuevas alertas en las autoridades por desplazamientos forzados que se han venido registrando hacia la cabecera municipal.
El gobernador de Norte de Santander William Villamizar dijo a Caracol Radio que “estamos nuevamente ante una situación de alerta provocada por los violentos y la invitación es a deponer las armas y a respetar a la población civil”.
Indicó el funcionario que “frente a esta situación se ha tenido que activar nuevamente el Puesto de Mando Unificado para vincular a todas las instituciones que tienen competencia en la atención a la población víctima del conflicto”.
Así mismo el mandatario llamó la atención a los violentos para buscar los caminos de diálogo, reconciliación y respetar a la población civil.
En la actualidad, las autoridades reportan más de novecientas personas que han salido de las veredas La Esperanza 665, Las Flores 233 y El Chamizo 34 como consecuencia de los enfrentamientos entre los grupos ilegales que dejan más de 14 muertos.