Bogotá

“Me metieron un cuchillo en la boca y me cortaron la lengua”: Víctima de robo en Bogotá

La Policía logró capturar a los responsables de este “paseo millonario” y de 35 casos más de robo a usuarios de transporte.

Imagen de referencia de atraco. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de atraco. Foto: Getty Images.

Bogotá

La Policía Nacional a través del (Gaula), logró la captura de seis hombres y cuatro mujeres, que abordaban a ciudadanos en la conocida ‘Zona T’, para perpetrar ‘Paseos Millonarios’ y abandonarlos a su deriva en lugares alejados al sur de la ciudad. La investigación de 10 meses reunió material probatorio como seguimientos, denuncias y reconocimientos de víctimas, dejando al descubierto a este grupo delincuencial que afectaba principalmente a personas que se encontraban en el sector de Chapinero (Antiguo Country) y salían de los establecimientos abiertos al público a altas horas de la noche buscando transporte para retornar a sus hogares.

Así fue el robo a una mujer a la que le cortaron la lengua.

Uno de los casos más impactantes lo vivió una joven mujer que le contó a Caracol Radio lo que le ocurrió en medio de uno de los llamados “paseos millonarios”.

“Fueron tres horas en el taxi en donde me insultaron, me tocaron, me pegaron y abusaron. Además, me metieron un cuchillo en la boca y me cortaron la lengua. Mi mamá llamaba y mando un mensaje a mi teléfono que ya tenían ellos y les mostró que el carro estaba en seguimiento, ellos al ver esto me botaron en una calle del sur de Bogotá”.

Estos delincuentes se ubicaban principalmente en el sector de la ‘Zona T’, y si no encontraban perfiles para hurtar, se desplazaban a la ‘Zona G’ o al barrio Galerías.

Se les atribuyen al menos 35 hurtos, de las cuales fueron 15 mujeres víctimas a quienes hurtaban y violentaban sexualmente con tocamientos abusivos; es de resaltar que en varios de estos hechos estas personas con los documentos personales de las víctimas solicitaban créditos a entidades bancarias y billeteras digitales. Además, realizaban compras por altas sumas de dinero; en una oportunidad adquirieron licor avaluado en aproximadamente cinco millones de pesos.

Entre los capturados se resalta la participación de su cabecilla, alias ‘Nova’, propietario y uno de los conductores del taxi donde cometían los secuestros. Todos los integrantes alternaban sus roles entre perpetradores y conductores. Por último, alias ‘Pepa’ era el responsable de la recepción y venta de los elementos hurtados; las mujeres eran las encargadas de recibir el dinero hurtado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad