El ELN dejó abandonada una maleta con explosivos en la vía a la costa Atlántica en Valdivia
Mientras que en la vereda La Coposa las tropas del ejército desactivaron una granada que no detonó luego de ser lanzada por grupos ilegales.

Explosivos ubicados en Valdivia- Fotos Brigada 11 de Ejército
Valdivia- Antioquia
La Brigada 11 del ejército informó que de nuevo frustró una acción terrorista de la guerrilla del ELN en el Norte de Antioquia, específicamente en jurisdicción del municipio de Valdivia donde el pasado miércoles una patrullera fue asesinada por ese mismo grupo ilegal en un ataque a la estación de policía.
Las trapas del Batallón de Infantería Aerotransportado N.° 31 Rifles, y el Grupo Liviano de Caballería N.° 9 ubicaron y destruyeron unos explosivos que había dejado abandonados en una maleta el ELN en plena troncal a la costa Atlántica en el corregimiento de Raudal. Según las autoridades, tenían la intención de atacar a los soldados que garantizan la seguridad en ese corredor, lo mismo que a la población civil.
Le puede interesar:
El segundo artefacto fue ubicado en la vereda La Coposa, donde los militares ubicaron una granada que no explotó luego de ser lanzada por el mismo grupo ilegal en las confrontaciones y que ponía en riesgo a los campesinos que transitan por el lugar. Estos artefactos explosivos fueron destruidos de manera controlada por el grupo EXDE.
Finalmente, se informó que la Brigada 11 instauró las denuncias penales ante la Fiscalía general por este hecho que pone en riesgo a la población civil y los militares.




