Concejal Barrios exige traslado de su esquema de seguridad a la DIPRO: UNP responde
Continúa el rifirrafe entre el concejal por el Centro Democrático, Andrés Barrios y la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Imagen de referencia de carros blindados. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera).
Bogotá D.C
Tras las denuncias del concejal de que le retiraron un vehículo de su esquema de seguridad, la Unidad aclaró en un comunicado que no ha retirado ni modificado el equipo de protección de Barrios y explicó la situación que se presentó en los últimos días.
“Personal al servicio del concejal de Bogotá Andrés Barrios, suministró gasolina en lugar de diesel al vehículo asignado. Por tal razón, el automotor quedó fuera de servicio. La UNP entregó el mismo día del hecho al funcionario, un vehículo temporal, mientras el vehículo averiado era reparado”, según la Unidad.
El pasado viernes 6 de junio, la UNP asegura que le avisó al personal del esquema del concejal que el vehículo estaba reparado y listo para entregar, pero por la agenda de Barrios no se pudo recoger ese mismo día.
“El señor Barrios desinforma acusando a la Unidad Nacional de Protección de pretender retirar sus medidas”, señaló la entidad.

Respuesta de la UNP a las denuncias del concejal Andrés Barrios.
UNP incapaz de garantizar seguridad
Tras conocer la respuesta de la UNP, el concejal Barrios precisó dos puntos.
De acuerdo con Barrios, no es cierto que el vehículo que se dañó esté listo para ser entregado ya que “personal de la UNP volvió a comunicarse con mi esquema de seguridad para insistir en la entrega del vehículo de reemplazo, reiterando que la camioneta principal NO se encontraba lista a pesar de que el viernes 6 de junio habían asegurado que dicho vehículo ya estaba reparado”.
Además el concejal indica que el vehículo de reemplazo que le asignaron no fue entregado inmediatamente, sino un día después de pedirlo.
El funcionario aprovechó para dejar constancia, que el pasado 26 de febrero envió un comunicado a la UNP porque un hombre de relevo llegó a su esquema y lo amenazó.
“Este señor me intimidó cuando me encontraba escuchando una denuncia grave que estaba haciendo en ese momento, a través de sus redes sociales, el senador Miguel Uribe Turbay”.
Para Barrios todos estos hechos, además del atentado que sufrió Miguel Uribe, son prueba de la incapacidad de la UNP para garantizar la seguridad de quienes hacen parte del Centro Democrático.
De ahí que el concejal pide que su esquema de seguridad sea trasladado“de manera inmediata a al Dirección de Protección y Servicios Especiales (DIPRO) de la Policía Nacional, entidad en la cual confió y que considero ofrece mayores garantías de seguridad y protección”.



