Primera clínica a la que fue trasladado Miguel Uribe da detalles de atención brindada
“Se realizaron las maniobras necesarias para estabilizar sus signos vitales.”

La Clínica Medicentro, primer lugar al que fue traslado el precandidato Miguel Uribe tras ser víctima de un atentado en la localidad de Fontibón en Bogotá, dio detalles de la atención brindada al excongresista en el servicio de urgencias de dicha institución.
Señalan que el precandidato ingresó a las 5:40 pm a la Clínica, luego de sufrir un trauma con arma de fuego y fue atendido por un equipo médico multidisciplinario, conformado por especialistas en medicina crítica, neurocirugía, cirugía vascular, enfermería y terapia respiratoria.
“Se realizaron las maniobras necesarias para estabilizar sus signos vitales, asegurar su vía aérea, controlar el sangrado y proteger su función cerebral”, dice la Clínica Medicentro.
Aseguran que durante su estancia en la institución, se llevaron a cabo estudios avanzados de imágenes diagnósticas que evidenciaron lesiones intracraneales complejas.
“Se iniciaron todas las intervenciones recomendadas en la primera hora de atención para prevenir daño cerebral secundario, incluyendo tratamiento intensivo, monitoreo neurológico y soporte ventilatorio mecánico.”
Posteriormente se gestionó y ejecutó un traslado hacia la Fundación Santa Fe en coordinación con su familia y la Secretaría Distrital de Salud.