Alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia rechazaron atentado contra precandidato Miguel Uribe
Ambos mandatarios departamentales pidieron por la pronta recuperación del precandidato del Centro Democrático.

Miguel Uribe | Foto: Suministrada
El atentado contra el precandidato presidencial del partido del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, mientras participaba en un evento de campaña en Bogotá; generó un categórico rechazo en el departamento de Antioquia, donde los mandatarios expresaron su condena contra el ataque.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, fue uno de los primeros en pronunciarse a través de su cuenta de X, responsabilizando a los discursos de odio: “...Pero lo único cierto es que quien debería dar ejemplo de unión y respeto por los demás, hace todo lo contrario y a través de su retórica de odio, genera más violencia en Colombia. Hasta dónde nos quieren llevar? Hasta dónde vamos a dejar que nos lleven? Basta ya. El dolor y la tristeza que siento es mucha. Lo siento por Miguel, por su familia, por Colombia.”
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, calificó lo ocurrido como una muestra del deterioro del orden público. “¡Dios santo! Atentos a su estado de salud. Cuando decimos que el gobierno de Gustavo Petro nos devolvió a un pasado de violencia, impunidad y delirio es una realidad. Desde Antioquia elevamos oraciones y acompañamos a su familia”, expresó.
Otras voces de rechazo
Otros mandatarios de municipios del departamento se han unido al rechazo del hecho de violencia. El alcalde de Sonsón, Juan Diego Zuluaga se refirió en su cuenta de X: “Rechazo absoluto al atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe. Colombia no puede volver a los tiempos oscuros. Este gobierno solo ha traído retroceso. Toda mi solidaridad con Miguel Uribe y su familia”.
El alcalde de El Carmen de Viboral se sumó al repudio contra el atentado: “¡La violencia no puede volver a imperar en nuestro país! Colombia entera debe rechazar el atentado del que acaba de ser víctima el precandidato presidencial, Miguel Uribe, con quien hemos trabajado en varios espacios".
Además desde Intergremial Antioquia se condenó “el atentado contra el Senador y precandidato Miguel Uribe. Los colombianos debemos estar unidos rechazando el odio que se viene sembrando en el país. Este atroz acto de violencia es un ataque directo contra la democracia y la libertad en Colombia".
Otros gremios como Fenalco y Asointermedias se han pronunciado en repudio al atentado exigiendo que se aceleren las investigaciones para esclarecer los hechos y pidiendo “paz y garantías para el ejercicio político y la participación ciudadana”.



