Sectores y líderes políticos reaccionan al atentado contra Miguel Uribe en evento público
Ataque a Miguel Uribe desata ola de pronunciamientos en el espectro político colombiano

Senador de la oposición Miguel Uribe (c) en Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos rtega / Carlos Ortega (EFE)
El reciente ataque al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe durante un evento político en Bogotá, desató ola de pronunciamientos en el espectro político colombiano.
Uribe, de 39 años, fue herido de bala por la espalda. La noticia fue confirmada por su equipo de campaña y también por parte del Centro Democrático.
El ataque, que fue presenciado por los ciudadanos que estaban presentes en el acto, dejó imágenes de desesperación cuando fue trasladado de urgencia a una clínica cercana. Horas más tarde, fue llevado en ambulancia a la Fundación Santa Fe.
A través de un comunicado, el partido informó que el ataque ocurrió en un parque de la localidad de Fontibón, mientras “sujetos armados le dispararon por la espalda mientras participada de un evento de campaña sobre las 5:00 p. m”.
“Elevamos una oración por su pronta recuperación y solicitamos a los colombianos unirse en oración por él. Hacemos un llamado urgente a las autoridades para que esclarezcan los hechos y lleven ante la justicia a los responsables de este grave atentado.
La democracia y la paz en Colombia deben prevalecer. Esperamos que se haga justicia y se garantice la seguridad de todos los líderes políticos y ciudadanos".
Reacciones políticas contra atentado a Uribe
La Defensoría del Pueblo fue una de las primeras instituciones en pronunciarse, al advertir que “hechos como este constituyen una grave amenaza a los derechos políticos, a la libertad de expresión y a la vida misma, pilares esenciales de toda sociedad democrática”.
Otras figuras políticas como el presidente Gustavo Petro, la vicepresidente Francia Márquez y el expresidente Álvaro Uribe también condenaron el atentado.