Actualidad

Emergencia en Paipa, Boyacá, por descarrilamiento de locomotora: hay dos personas atrapadas

Los organismos de socorro ya rescataron una tercera persona que fue remitida al hospital de Paipa

Los organismos de socorro trabajan para rescatar a las personas atrapadas. Foto | Gestión del Riesgo Paipa

Los organismos de socorro trabajan para rescatar a las personas atrapadas. Foto | Gestión del Riesgo Paipa

Paipa

Un tren de mantenimiento se descarriló en la mañana de este sábado 7 de junio en la vereda El Manzano, en zona rural de Paipa, cerca de la Cuarta Unidad de Termopaipa. El hecho dejó a tres personas atrapadas. Una de ellas ya fue rescatada y trasladada a un centro asistencial, mientras continúan las labores para evacuar a las otras dos.

Según confirmó en Caracol Radio el coordinador de Gestión del Riesgo Municipal, Fernando Pinzón, las personas que siguen atrapadas se encuentran con vida y están respondiendo a los llamados del personal de rescate: «seguimos trabajando, tratando de sacar las otras dos personas que se encuentran ahí atrapadas. Por el peso del tren, ha sido muy complicado. Están trabajando Bomberos Paipa, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Hospital San Vicente de Paul, gente de la comunidad, gente de las empresas, ahí estamos tratando de sacar estas dos personas lo más pronto que podamos. Estamos trabajando contrarreloj».

Hasta el momento no se ha confirmado la causa del descarrilamiento. Las autoridades señalaron que una vez se logre el rescate completo de los ocupantes, se iniciará la investigación para establecer lo ocurrido.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad