Arranca segunda fase de adecuación de baños en colegios públicos de Cúcuta
El proyecto busca mejorar las condiciones sanitarias en varias instituciones educativas de la ciudad.

Arranca segunda fase de adecuación de baños en colegios públicos de Cúcuta. / Foto: Cortesía.
Cúcuta.
La Alcaldía de Cúcuta dio inicio a la segunda etapa del proyecto de mejoramiento de baterías sanitarias en colegios oficiales, con el fin de garantizar espacios dignos y seguros para los estudiantes.
La intervención, liderada por la Secretaría de Educación Municipal en alianza con la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), comenzó formalmente en el Instituto Nacional de Enseñanza Media José Eusebio Caro (INEM), tras la culminación de estudios y diseños técnicos.
A su vez, ya están en marcha obras en las instituciones educativas Francisco José de Caldas y Rafael Uribe Uribe.
Heydy Gil, subsecretaria de Planeación Educativa, explicó que el plan contempla también el seguimiento a los colegios que ya fueron intervenidos en fases anteriores.
Entre ellos se encuentra la Institución Educativa Carmen de Tonchalá, que fue beneficiada previamente con un pozo séptico y la adecuación completa de sus baños.
El proyecto hace parte de una estrategia más amplia para dignificar los entornos escolares, mejorar la infraestructura básica y promover la permanencia educativa en condiciones que favorezcan el bienestar y la inclusión.



