La Procuraduría formuló cargos contra exgerente de Aguas de Manizales por la PTAR no construida
El ente de control formuló cargos contra el exgerente de Aguas de Manizales y un supervisor, por irregularidades en el contrato de la (PTAR), cuya construcción nunca se llevó a cabo.

Estado del lote de la PTAR el 18 de abril del año 2024 - Caracol Radio Manizales
Manizales
La Procuraduría General de la Nación ha imputado cargos al exgerente de Aguas de Manizales, Ómar Eliud Nova, por presuntas deficiencias en el contrato de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Los Cámbulos.
Adicionalmente, el supervisor externo del contrato, Ricardo Alberto Martínez, también enfrenta cargos disciplinarios por presuntas irregularidades en la contratación y ejecución del proyecto, en el cual Aguas de Manizales contrató a la empresa mexicana Fypasa.
Le puede interesar: Sin recursos se quedará el proyecto de la PTAR de Manizales
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Manizales
Señalamientos del ente de control
La Procuraduría señala posibles incumplimientos por parte de los investigados en el marco de este contrato, y ha calificado la conducta de Ricardo Martínez, de manera provisional, como una falta gravísima cometida con dolo, debido a la supuesta falta de una supervisión técnica y financiera adecuada.
Por su parte, el exgerente Ómar Eliud Nova deberá responder por una posible omisión en el control y la vigilancia directa sobre el cumplimiento del contrato.
Aunque aún no se ha determinado una calificación jurídica para su conducta, existe la posibilidad de que enfrente sanciones como suspensión o inhabilitación para desempeñar cargos públicos si se le encuentra responsable durante el proceso de juzgamiento.
Le puede interesar: Procuraduría abrió investigación a exgerente de Aguas de Manizales por PTAR Los Cámbulos




