Medellín

Dos menores de edad murieron al entrar en un campo minado en zona rural de Anorí, Antioquia

Los muchachos de 15 y 17 años estaban realizando labores de campo y minería cuando pisaron el explosivo que les ocasionó la muerte por la gravedad de las heridas.

Anorí, Nordeste de Antioquia. Foto: cortesía.

Anorí, Nordeste de Antioquia. Foto: cortesía.

Anorí- Antioquia

Este miércoles se reportó un accidente con minas antipersona en zona rural del munífico de Anorí, en el Nordeste de Antioquia, que deja a dos jóvenes murtos. Los adolescentes estaban realizando labores de campo y minería cuando pisaron el artefacto.

Según el reporte del alcalde de esta población, el señor Gustavo Silva, la situación se registró en la vereda Tacamocho, sector Alto del Zapatillo. Las víctimas eran del área urbana, pero habían llegado a la zona del accidente para trabajar.

Dos jóvenes, uno de 15 años y otro que iba a cumplir 18. Aún no los cumplía, los dos menores de edad. Desafortunadamente, entraron a un monte, cortaron un árbol, un palo que necesitaban para sus labores mineras y entraron en un campo minado. Ambos fallecieron”.

El mandatario lamentó este hecho que cobra la vida de dos menores de edad y recalca que esa zona y otras limítrofes tiene alerta de campos minados por la alta presencia de los grupos ilegales que dejan estos artefactos para impedir el avance de uno u otro y la misma fuerza pública que los combate en esas zonas alejadas del área urbana.

“Es que esa región, toda la zona de Anorí, de Dos Bocas, en lo que corresponde, la zona de Los Tenche, que son varios sectores, Los trozos, Tacamocho, todo este sector es zona donde han querido incursionar estos grupos y entonces toda esa zona se encuentra altamente minada. Los campesinos están confinados, los animales en sus potreros, poco se pueden mover por temor, esa zona toda, cada día, está más inundada de estos artefactos”.

Le puede interesar:

El mandatario explicó que, debido a la situación de orden público y lo extenso del territorio por lo rural, no se ha podido realizar desminado en esos sectores.

“No se ha podido entrar a esa zona, la zona es muy compleja, al ejército le llevó mucho tiempo en ingresar, prácticamente, donde están estos grupos. Es que es una zona bastante extensa, cobija un territorio muy amplio del municipio, y esa zona comunica con Zaragoza, con Cáceres, entonces, es un corredor muy estratégico, el Ejército, en este momento, hay unidades regadas en el territorio, pero es que es muy extensa para poder cubrirla, y no tiene suficiente personal”.

El alcalde Gustavo Silva recordó que le ha solicitado en reiteradas ocasiones al gobierno nacional más apoyo con unidades militares para esta zona y poder controlar la seguridad, pero no han obtenido respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad