Pacto Histórico presentará ponencia alternativa para el último debate de la Reforma Laboral
Se presentará el texto que había radicado la senadora Aida Avella para el tercer debate en la Comisión Cuarta.

Coalición del Pacto Histórico. Foto: Cortesía
Congreso
La próxima semana se espera que arranque el cuarto y último debate de la Reforma Laboral en el Senado de la República, en medio de cuestionamientos que le ha hecho el Pacto Histórico y el propio gobierno a la iniciativa, pese a que fueron quienes originalmente la radicaron.
De hecho, mientras se espera que los ponentes comiencen las reuniones para definir la ponencia mayoritaria, que se radicaría esta primera semana de junio, el senador del Pacto Histórico Iván Cepeda anunció que radicarán una ponencia alternativa, que será el texto que había presentado en la Comisión Cuarta la senadora Aida Avella.
“Vamos a valorar… estamos en un momento en el cual todavía no hemos entrado a discutir en la plenaria. Obviamente cualquier disposición que vaya contra los derechos de los trabajadores no va a recibir nuestro apoyo, pero vamos a presentar la ponencia que ya había elaborado la senadora Aida Avella y vamos a intentar sacar adelante nuestras iniciativas, que son las de la gente”, declaró.
El senador explicó que “si eso no funciona, seguimos en la Consulta Popular. Nuestra posición es muy clara y muy transparente: nosotros queremos que haya una reforma laboral, si no la hay, haremos lo necesario para que haya una consulta ¿Cuándo y cómo? Lo veremos, pero vamos a persistir en eso”.
El Pacto Histórico, como pasó en el tercer debate, sería el primero en radicar su ponencia para que sea la primera en ser votada también en la plenaria. Sin embargo, la propuesta del Pacto Histórico no tendría mayorías.




