Identifican red de tráfico de armas y explosivos entre La Terraza y disidencias del frente 36
La policía capturó a tres hombres y a quienes señalan de participar en el tráfico de al menos 20 fusiles, 25 armas cortas y grandes cantidades de munición en modalidad de encomienda.

Capturados presuntos integrantes de Los Calvos por tráfico de armas con las disidencias
Medellín
En una acción coordinada entre la alcaldía de Medellín, la policía Metropolitana y la fiscalía, se capturó a tres hombres presuntos integrantes del grupo ilegal ‘Los Calvos’, que está alineado a la reconocida estructura ilegal ‘La Terraza’, que estarían trabajando con las disidencias del frente 36 en el tráfico de armas, municiones y explosivos.
Los detenidos son “Aníbal” o “Dani”, con una trayectoria criminal de más de 16 años y quien sería el cabecilla del grupo ‘Los Calvos’, además de “Saúl” y “Henrizón” en cuatro diligencias de allanamiento desarrolladas en los barrios La Floresta y Moravia y en el corregimiento de San Cristóbal.
“Esta red tendría nexos con el Frente 36 del Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC y estructuras del crimen organizado como ‘Los Calvos’, ‘Los Gomelos’, estos al servicio del grupo delincuencial organizado ‘La Terraza’. Utilizaban la modalidad de encomiendas para movilizar el armamento de corto y largo alcance hacia los municipios del Nordeste Antioqueño como Anorí, Campamento, Angostura y Gómez Plata”, agregó el general William Castaño, comandante de la policía Metropolitana.
Los judicializados deben responder por los presuntos delitos de fabricación, tráfico y tenencia de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.
Le puede interesar:
“A través de labores de inteligencia se logró identificar el movimiento de al menos 20 fusiles, 25 armas cortas y grandes cantidades de munición que estaban siendo distribuidas en la ciudad de Medellín”, amplió la información el secretario de seguridad de Medellín, Manuel Villa.
A los capturados se les incautaron un arma traumática, dos proveedores, 74 cartuchos de diferentes calibres y cinco teléfonos celulares que están siendo analizados.




