Falleció monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, exobispo auxiliar de Medellín
Actualmente se desempeñaba como Obispo Castrense de Colombia.

Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, exobispo auxiliar de Medellín. Foto: Arquidiócesis de Medellín.
La Arquidiócesis de Medellín confirmó la muerte de monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, actual Obispo Castrense de Colombia y figura destacada en la iglesia católica. Hasta el momento no se han revelado detalles sobre las causas de su fallecimiento.
Ochoa Cadavid, oriundo de Bello, Antioquia, fue ordenado sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín, donde desempeñó múltiples funciones a lo largo de su vida religiosa. Entre 2006 y 2011 fue obispo auxiliar de la capital antioqueña, cargo desde el cual acompañó diversos procesos pastorales y sociales en la ciudad.
La Arquidiócesis de Medellín expresó su pesar por la muerte del prelado y destacó su servicio de décadas al Evangelio: “Que el Señor premie en el cielo todos los esfuerzos de monseñor Víctor en el anuncio del Evangelio y su servicio por tantos años en nuestra arquidiócesis”.
También invitó a la comunidad a unirse en oración por su descanso y por la fortaleza de sus seres queridos. Hasta ahora, no se han anunciado detalles sobre los actos fúnebres.
Lea también:
Más sobre su vida
Monseñor Ochoa Cadavid realizó sus estudios de primaria en la Escuela Marco Fidel Suárez de Bello y los de bachillerato en el Liceo de la Universidad de Antioquia. Luego cursó los ciclos filosófico y teológico en el Seminario Conciliar de Medellín.
Ya ordenado, adelantó en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino Angelicum, en Roma, la Licenciatura en Filosofía y, más tarde, obtuvo el doctorado en el mismo centro académico.
Recibió la ordenación presbiteral de manos de su Santidad Juan Pablo II, el 5 de julio de 1986, durante el viaje apostólico del Pontífice a Colombia, vinculándose en la Arquidiócesis de Medellín.




