Bucaramanga

VIDEO | Piden justicia por el joven Selección Colombia de Karate, herido en un atraco en Bucaramanga

Por robarle el celular, hombres a bordo de una motocicleta hirieron al menor de 13 años, comprometiéndole órganos vitales. El menor perdió un riñón.

Manuel Estrada, Padre del menor de 13 años herido en un atraco en Bucaramanga

Manuel Estrada, Padre del menor de 13 años herido en un atraco en Bucaramanga

10:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La alerta se suma a los recientes hechos de inseguridad. Foto: Getty Images.

Luis Miguel Estrada Angarita, un adolescente de 13 años, deportista, integrante de la Selección Colombia de Karate, fue víctima de un violento atraco en Bucaramanga, donde resultó gravemente herido con arma blanca. Sus padres piden justicia.

El hecho ocurrió sobre la carrera 20, cerca a la Fiscalía, en el barrio Alarcón, sobre las 5:30 de la tarde, del domingo 25 de mayo. Cuando según relata el padre del joven, este se movilizaba en bicicleta y sobre el camino se detuvo un momento a revisar el celular, instante en el que dos sujetos en moto lo abordaron con la intención de robarle sus pertenencias.

Lea también:

“Él estaba ahí parado y llegaron este par de malvivientes y de una sin mediar palabras le dicen que les de todo y él por no entregarles el celular, solo lo lanzó y lo acuchillaron. Con la misma emprendieron la huida hacia abajo, hacia la Fiscalía. Entonces yo digo que las cámaras de la Fiscalía que tienen más nitidez, esas cámaras tienen que haber visto la cara y la placa de la moto de estas escorias de la vida”, relató Manuel Estrada, padre del menor.

Luis Estrada, karateca de 13 años, Selección Santander y quien hace parte de la Selección Colombia en esta disciplina, recibió dos heridas con arma blanca, una en la región abdominal a la altura de un riñón, ocasionándole la perdida del mismo y otra, en el tórax superior, comprometiendo levemente el pulmón derecho.

El menor, alcanzó a caminar luego del brutal ataque y posteriormente fue auxiliado por ciudadanos que pasaban por el lugar donde finalmente cayó y posteriormente fue trasladado de inmediato al Hospital Universitario de Santander, donde fue intervenido quirúrgicamente. Sobre su estado de salud, su padre expresó:

“Mi hijo en este momento está estable, él está en casa, necesita de mucho cuidado. Fue herido en la parte toráxica, en el pecho y en el intercostal izquierdo, a la altura del riñón que eso fue lo que le hizo perder el riñón. No tenemos una exactitud de cuáles son los pasos a seguir en cuanto a lo clínico, porque ya hay que esperar a que lo vea el urólogo, él nos dirá cuáles son los pasos correspondientes”.

Podría interesarle: Santander: Ministerio de Defensa activó Gaula Militar del Magdalena Medio en Barrancabermeja

El señor Manuel Estrada resaltó que aunque su hijo perdió un riñón producto del atroz atraco, de momento no requiere un donante de este órgano, toda vez que se espera su recuperación y el diagnostico médico en los próximos días.

Ver video del momento del atracado en el que el joven de 13 años fue herido:

Las autoridades locales han iniciado una investigación para dar con el paradero de los responsables de este hecho. Los padres del menor claman por justicia, pues hoy los sueños de su hijo a puertas de torneos nacionales e internacionales se han visto frustrados.

Tiene toda una vida por delante, una promesa del deporte La delincuencia está demasiado desatada. Por favor den con esas escorias de la vida, de verdad que se haga justicia. Pedimos justicia”, agregó Manuel Estrada.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad