Luis Enrique recordó a su hija fallecida, en celebración de la final de Champions: “Ella está aquí”
La afición del PSG exhibió un mosaico recordando y homenajeado a Xana, hija fallecida del entrenador.

Luis Enrique / Getty Images / Maja Hitij - UEFA
La afición del PSG exhibió este sábado, tras ganar la primera Liga de Campeones de su historia, un mosaico gigante en la grada para recordar y homenajear a Xana, la hija fallecida de Luis Enrique en 2019, cuya imagen compareció en el Allianz Arena en forma de dibujo animado y plantando una bandera del club parisino en el césped.
Por su parte, Luis Enrique brindó unas emocionantes declaraciones sobre su hija, una vez levantó el trofeo. “Xana está con la familia, con todos sus amigos. Todos los días, se gana, se pierde. Cuando uno ama a personas desde el corazón, siempre está conmigo. Hoy seguro que estaría por acá corriendo, aunque sería un poquito mayor, pero bueno. Es un día muy bonito, compartirlo con toda la familia, amigos. Cuando consigues hacer feliz a tantos aficionados, es muy bonito”, comentó.
¡Llegó la primera Champions League para PSG! Escandalosa goleada al Inter en Múnich para ser campeón
La pancarta dejó otra imagen para el recuerdo, con Xana y Luis Enrique en forma de dibujo animado, plantando juntos una bandera del PSG en el centro del campo que desató los aplausos del Allianz Arena.

Foto del mosaico realizado por la afición en homenaje a Xana, hija fallecida de Luis Enrique / Getty Images / Dan Mullan
Luis Enrique igualó a Pep Guardiola
La victoria sin precedentes del PSG ante el Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones (5-0), que significó la primera de la historia del club parisino, colocó a Luis Enrique en un lugar privilegiado de la historia de los entrenadores con dos tripletes, igual que Pep Guardiola.
Guardiola los consiguió con el Barcelona en 2009 y con el Manchester City en 2023, precisamente tras ganar al Inter en la final de Estambul. Y Luis Enrique lo logró también con dos equipos diferentes. El primero en 2015 con el Barcelona, tras ganar a otro italiano la final de la ‘Champions’ (Juventus Turín), y este con el club parisino, lo que significa el primer triplete de la historia de Francia.
Luis Enrique hizo historia por partida doble. Consiguió la primera ‘orejona’ de un club que renació hace 15 años de la mano de Catar y que persiguió de manera incansable este objetivo. Ni con Messi, ni con Neymar, ni con Mbappé lo consiguió. La rozó en 2020, pero se quedó a las puertas contra el Bayern.



