Medellín

Una danta murió al pisar una mina luego de un combate entre ilegales en zona rural de Remedios

Las comunidades manifiestan estar temerosas de transitar por el lugar donde ocurrió el hecho, que fue entre las veredas Camelias y Dos Quebradas.

Danta herida por mina antipersonal, luego de dos días murió- foto cortesía

Danta herida por mina antipersonal, luego de dos días murió- foto cortesía

Remedios- Antioquia

Las comunidades rurales del municipio de Remedios, en el Nordeste de Antioquia, están bastante temerosas porque los campos minados persisten en varias veredas donde los grupos ilegales continúan sus confrontaciones armadas, pero en esa guerra a sangre y fuego siembran artefactos explosivos para impedir el avance de uno u oro actor armado.

Precisamente el pasado 21 de mayo, la comunidad rural reportó que un Tapir, también conocido como Danta en vía de extinción, quedó herido al pisar una mina antipersonal entre las veredas Camelias y Dos Quebradas. Según reportes de la zona, este hecho ocurrió justo después de una confrontación entre grupos ilegales en una zona cercana en Plaza Nueva y Caño Tigre. El 23 de mayo el animalito murió debido a las lesiones que le generó el explosivo. Una de las manos le fue amputada y la metralla le ocasionó lesiones en varias partes del cuerpo.

Le puede interesar:

La comunidad lamenta esta situación porque la fauna también se está viendo afectada por el conflicto, pero agradecen que ningún campesino que a diario transita la zona en sus labores diarias haya pisado el artefacto.

Esta situación ha generado de nuevo temor para salir a trabajar, aunque cabe aclarar que esta zozobra no los ha abandonado desde hace ya varios años.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad