Lo más CaracolLo más Caracol

Cultura

Nito Mestre cantará en Bogotá para recordar a Sui Generis: “A 50 años del adiós”

El próximo 6 de junio, en el Teatro Juanpis González, se presentará la leyenda del rock argentino Nito Mestre. Durante el concierto, compartirá anécdotas de Sui Generis y cantará los clásicos de la agrupación, que se disolvió en 1975

Nito Mestre a 50 años del adiós

Nito Mestre a 50 años del adiós

09:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El 6 de junio Nito Mestre recordará anécdotas y cantará clásicos de Sui Generis, la agrupación que fomó con Charly García / Foto: Nito Mestre

Concierto

El 5 de septiembre de 1975, en el estadio Luna Park de Buenos Aires, Argentina, se realizó el segundo concierto con el que la banda rockera Sui Generis se despedía oficialmente de los escenarios. Cinco décadas después, Nito Mestre, uno de los referentes de Sui Generis, recuerda ese fin de una era con una gira musical titulada “A 50 años del adiós”.

El 6 de junio, en el teatro Juan Pablo González Pombo, conocido como Juanpis González, ubicado dentro del centro comercial Santa Fe en Bogotá, Nito Mestre interpretará clásicos musicales que convirtieron a Sui Generis en la leyenda rockera que es hoy.

En Lo Más Caracol, adelantó que en ese concierto contará por qué se disolvió la agrupación, las circunstancias musicales de ese momento, cómo era su relación con Charly García, el origen de las canciones que permanecen en la memoria de los rockeros y cómo se grabaron los éxitos, entre otras historias que mezclará mientras las interpreta.

Mestre destacó lo bien que la pasa en Colombia. Recordó que una de sus primeras presentaciones en el exterior fue en Bogotá, junto a su paisana Mercedes Sosa, y que en esa ocasión se hospedaron en el Hotel Tequendama. Desde entonces, Bogotá y Colombia están entre sus lugares favoritos por la acogida de su música y el trato recibido.

Los organizadores del concierto en Bogotá prometen que la del 6 de junio en el Teatro Juanpis González será una noche única, en la que Nito Mestre volverá a ser esa voz que fue refugio y consuelo. Lo presentan como un reencuentro.

Porque cuando Nito canta, el tiempo se detiene y lo que creíamos perdido reaparece. Las canciones que nos hicieron creer que siempre íbamos a ser jóvenes, las que sonaban en los patios, en los cuartos, en las radios con sonido a fritura. Esas canciones que hoy regresan para recordarnos que la nostalgia no es un ancla: es un puente hacia lo que somos ahora.

La producción del concierto en Bogotá está a cargo de Belive Group. Por ahora, esta será la única presentación de Nito Mestre en Bogotá; sin embargo, no se descarta que regrese antes de finalizar el año, ya que, según el artista, le han propuesto otras presentaciones en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad